sábado, mayo 15, 2021
Inicio Noticias Red Bull sospecha que Mercedes irá por Verstappen si Hamilton se retira

Red Bull sospecha que Mercedes irá por Verstappen si Hamilton se retira

Christian Horner, director del equipo Red Bull Racing, cree que Max Verstappen está el primero en la lista de Mercedes si Lewis Hamilton deja la F1 en 2021

Mercedes anunció la semana pasada la renovación de Hamilton por un año, lo que ha llevado a especular sobre su futuro más allá de 2021.

En caso de que el británico decidiera dejar la F1 a final de año, se ha sugerido que Verstappen podría sustituirle en Mercedes.

Aunque Verstappen tiene contrato con Red Bull hasta el final de la temporada 2023, es habitual que los pilotos incluyan cláusulas de rendimiento para salir, como cuando en 2014 Sebastian Vettel activó una para dejar Red Bull e irse a Ferrari.

El director de Red Bull Racing, Christian Horner confirmó este lunes durante un encuentro con un reducido número de medios de comunicación que el contrato de Max Verstappen cuenta con una cláusula de rendimiento que le permite dejar el equipo si no lucha por el título en 2021.

«Todos los pilotos tienen salvaguardas de rendimiento y siempre las ha habido», dijo Horner. «Hay un elemento relacionado con el rendimiento en el contrato de Max. No voy a entrar en lo que es. No está relacionado con la unidad de potencia».

«Como en todas estas cosas, para que un conductor diga que no quiere seguir ahí, se trata más de las relaciones que de los contratos. Por mi experiencia, un contrato solo se saca del cajón cuando hay un problema».

«La relación con Max es muy fuerte. Él cree en el proyecto, cree en lo que estamos haciendo. Ve la inversión que Red Bull está haciendo, con el reciente acuerdo para la unidad de potencia, cree en la gente que está trabajando en el equipo».

«Estoy seguro de que no tendremos recurrir a ninguna cláusula contractual. Creo que, en última instancia, dependerá de nosotros darle un coche competitivo. Eso es lo que él quiere y lo que nosotros queremos. Él necesita eso, nosotros necesitamos eso. Así que en ese sentido ambos estamos en una situación idéntica».

Preguntado sobre si le preocupa que Mercedes pudiera ir a por Verstappen si Hamilton se retira, Horner contestó que era lógico que encabezara la lista de candidatos.

«Estoy seguro de que si Lewis decidiera dejarlo, entonces Max sería el piloto que encabezaría la lista», afirmó Horner. «Pero también tienen a George Russell y a otros pilotos a su disposición.

«Como digo, todo depende de las relaciones y de que tengamos un coche competitivo. No hay garantías para 2022. Es una hoja en blanco».

Verstappen renovó con Red Bull a principios de 2020 por cuatro temporadas. Tras convertirse en el ganador más joven de la historia de la F1 en su debut con Red Bull en 2016, el holandés ha conseguido nueve victorias más y ha terminado tercero en el campeonato las dos últimas temporadas.

Mercedes aún no ha confirmado ningún piloto más allá de 2021. Tanto Hamilton como su compañero Valtteri Bottas terminan contrato a final de la temporada, mientras que Russell será libre tras finalizar su acuerdo con Williams.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Steiner, sobre Mazepin: «Intentas darle lo que pide, pero no tenemos una buena base este año»

El inicio de esta temporada está siendo complicado para los debutantes ya que ninguno de los tres se ha salvado de cometer errores sea...

Norris: «Aún es pronto, pero sabemos que Daniel Ricciardo estará delante tarde o temprano»

La nueva etapa de Daniel Ricciardo en McLaren ha comenzado con buen pie en estos primeros Grandes Premios. La constancia está siendo su característica...

Bakú aceptaría ser escenario de una carrera sprint

La Fórmula 1 organizará carreras sprint en tres grandes premios este año, que consistirán en una competencia de...

Liberty: «Se rieron de nosotros con el tope de gastos y lo logramos»

La F1 introdujo un techo de gasto de 132 millones de euros para este año después de que...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami