sábado, mayo 15, 2021
Inicio Fórmula 1 Ricciardo estrenará el nuevo McLaren en Silverstone el martes

Ricciardo estrenará el nuevo McLaren en Silverstone el martes

Daniel Ricciardo, ganador de siete grandes premios de Fórmula 1, se unió a McLaren de cara a la temporada 2021 tras firmar un acuerdo de tres años con el equipo el pasado mes de mayo, dejando atrás su etapa en Renault.

El también ex piloto de Red Bull está listo para dar sus primeras vueltas en un coche de McLaren de Fórmula 1 en Silverstone y lo hará el martes, después de que el equipo confirmara sus planes de realizar un shakedown en el circuito británico en los próximos días.

Ricciardo y su compañero de equipo, Lando Norris, completarán sendas sesiones con el nuevo McLaren, tal y como permiten los días de filmación asignados por el reglamento deportivo.

También lee:

«Lando y Daniel conducirán por primera vez el MCL35M en Silverstone a partir del martes, como parte de los días de rodaje de pretemporada del equipo», aseguró la escudería en un comunicado para presentar el coche antes de la nueva temporada.

Los equipos están autorizados a realizar dos días de rodaje por temporada, ninguno de los cuales puede superar los 100 km, equivalentes a 17 vueltas a la versión Gran Premio del circuito de Silverstone. Además, deben realizarse con neumáticos especialmente proporcionados por Pirelli.

La mayoría de los equipos optan por utilizar al menos un día de rodaje al año para dar a sus nuevos coches una prueba antes del inicio de los test de pretemporada, que comenzarán en Bahréin el 12 de marzo.

El test no solo marcará la primera actuación de Ricciardo con McLaren, sino que también será la primera vez que el equipo ponga en pista un coche de F1 con motor Mercedes desde el final de su última temporada juntos, en noviembre de 2014.

McLaren se ha visto obligado a cambiar una parte importante de su coche para la nueva temporada, a pesar de la congelación del reglamento, para dar cabida a la nueva unidad de potencia de Mercedes, ya que anteriormente llevaba motor Renault.

Mercedes informó la semana pasada de que había encontrado algunos problemas con su nueva unidad de potencia para la nueva temporada, pero el director técnico de McLaren, James Key, dijo que el equipo aún no había tenido ningún inconveniente.

«Esa es una pregunta para Mercedes realmente, no podríamos responder a eso», dijo Key cuando se le preguntó sobre los problemas que está planteando la nueva unidad de potencia.

«Hasta la fecha, hemos hecho algunos test a gran escala en un banco de pruebas y estas han estado completamente libres de problemas, pero yo diría que Mercedes es definitivamente quien mejor puede responder a eso, para ser sincero».

Galería: las fotos del McLaren-Mercedes para la Fórmula 1 2021

McLaren MCL35M

McLaren MCL35M

1/8

Foto de: McLaren

McLaren MCL35M

McLaren MCL35M

2/8

Foto de: McLaren

McLaren MCL35M

McLaren MCL35M

3/8

Foto de: McLaren

McLaren MCL35M

McLaren MCL35M

4/8

Foto de: McLaren

McLaren MCL35M

McLaren MCL35M

5/8

Foto de: McLaren

McLaren MCL35M

McLaren MCL35M

6/8

Foto de: McLaren

McLaren MCL35M

McLaren MCL35M

7/8

Foto de: McLaren

McLaren MCL35M

McLaren MCL35M

8/8

Foto de: McLaren

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

J. Verstappen, de Red Bull: «Están haciendo lo posible para ganar el título, pero de momento no es suficiente»

El inicio de la temporada 2021 de Fórmula 1 nos está regalando una cruenta batalla en la zona alta de la tabla entre Lewis...

Bakú, Miami y Canadá podrían hacer un triplete de carreras en 2022

El circuito de la ciudad de Bakú será el escenario de su quinta carrera de Fórmula 1 el...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami