lunes, junio 14, 2021
Inicio Fórmula 1 Ricciardo: Las carreras sprint no deben devaluar la victoria

Ricciardo: Las carreras sprint no deben devaluar la victoria

Los equipos de la F1 están evaluando actualmente los detalles sobre cómo implementar algunos experimentos de carreras sprint en eventos seleccionados en 2021, para ver si deben introducirse como un elemento más permanente.

Si los planes reciben el visto bueno, es probable que la F1 pruebe una carrera sprint en los sábados de los Grandes Premios de Canadá, Italia y Brasil.

Si bien que un intento anterior de cambiar el formato del fin de semana con una carrera de clasificación de parrilla invertida fracasó al no conseguir el apoyo necesario de los equipos, la idea de la carrera sprint cuenta con mucho más apoyo.

Y para Ricciardo, el concepto es algo que cree que podría tener éxito, siempre y cuando el cambio no quite el prestigio de ganar el gran premio en sí.

También lee:

Hablando de la idea de las carreras sprint, Ricciardo dijo: «Al principio estaba un poco receloso. Pero me siento mejor al pensar en eso, ciertamente, que en una de parrilla invertida».

«Así que creo que, en última instancia, si los mejores chicos y los mejores equipos siguen llegando a la cima, y no es algo manipulado o artificial, por así decirlo, entonces me da menos miedo».

«La competición es obviamente lo que más me gusta, así que me encantaría hacer más carreras y menos entrenamientos o lo que sea. Así que eso va en la dirección de lo que quiero».

«Pero creo que lo más importante es que quiero que una victoria en la F1 siga siendo tan grande como debería ser. No quiero que una victoria en la F1 se sienta diluida, o algo inferior a lo que debería».

«Así que si traen suman carrera en el fin de semana, siempre y cuando tenga el mismo valor, entonces supongo que estoy ciertamente más abierto a eso».

Además:

Pero mientras Ricciardo es positivo sobre la idea de las carreras sprint, el reserva de Alfa Romeo, Robert Kubica, es más escéptico – y cree que la F1 está buscando en el lugar equivocado si piensa que las carreras sprint son la respuesta a los problemas del deporte.

«Sólo puedo hablar como espectador, porque no pienso hacerlas, pero creo que al final no habrá una gran diferencia», dijo.

«No creo que el formato sea un punto clave para que la F1 sea más espectacular. Seguro que hay pros y contras, pero no tengo una visión clara».

«Me sigue gustando lo que teníamos en el pasado. Era el ADN común de la F1, que el sábado tuviéramos la clasificación. Será extraño tener la clasificación del viernes, creo que desde el punto de vista del espectador».

A pesar de las reservas de algunos sectores sobre los planes de las carreras sprint, los equipos están dispuestos a respaldar la idea antes del inicio de la nueva temporada.

El director del equipo McLaren, Andreas Seidl, dijo que probar carreras sprint era mucho más pura que tener un truco como las parrillas invertidas.

«Era simplemente importante que cuando habláramos de diferentes formatos de carrera, no se tratara de algo en lo que se intentara cambiar artificialmente el orden jerárquico, como una situación de parrilla invertida, por ejemplo», dijo.

«Por eso lo apoyamos. Pero también está claro que ahora se necesita un grupo de trabajo para resolver los detalles lo antes posible, porque el diablo siempre está en los detalles».

«Pero hay un compromiso de todos los equipos realmente, apoyando esta iniciativa, y estoy seguro de que es algo que podemos superar rápidamente. Así que estamos deseando probar algo así este año».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

¿Quién es Benedetto Vigna, el nuevo CEO de Ferrari?

A partir del 1° de septiembre, Benedetto Vigna será el nuevo CEO de Ferrari. Fue un anuncio muy...

Horarios para Latinoamérica del GP de Francia F1

El Circuito  Las obras de la pista del magnate de la pastis, Paul...

Verstappen: «Pérez está cada vez más cómodo en el Red Bull»

Sergio Pérez alternó algunos destellos de velocidad con momentos un tanto complicados en sus primeras carreras como piloto...

Williams introdujo cambios para reducir su problema con el viento

Williams entró en la temporada 2021 con la intención de continuar con el progreso que mostró el año...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami