sábado, mayo 15, 2021
Inicio Fórmula 1 Ricciardo no sufre en el McLaren por sus "anchas caderas"

Ricciardo no sufre en el McLaren por sus «anchas caderas»

El australiano nunca lo ha tenido fácil para meterse en los coches de Fórmula 1, y cuando llegó a McLaren descubrió que el asiento que le habían preparado era demasiado estrecho y había que hacer unos ajustes.

Sin embargo, y aunque la adaptación final dentro del MCL35M de McLaren ha quedado bien y es cómoda para el australiano, dice que sus caderas, que a menudo le provocan malestar y que le hacían sufrir especialmente en Red Bull, siempre deben tenerse en cuenta.

«Tengo caderas anchas, supongo. Tengo huesos bastante gruesos», dijo Ricciardo cuando se le preguntó sobre el progreso desde el complicado primer asiento.

“Pero al final entré, así que el problema fue con una especie de primera maqueta del asiento. Y con las dimensiones que tenían, asumieron que estaría bien para mí, pero no estuvo del todo bien».

También lee:

«Afortunadamente, era solo el asiento y no era la estructura en sí lo que era demasiado estrecho. Desde que lo retocaron he podido sentarme y encajo».

Ricciardo dice que dado que los equipos han ido buscando los límites para reducir el ancho de la cabina, sus caderas impiden que los diseñadores tengan mucho más espacio para inventar.

Sin embargo, está convencido de que la posible pérdida de rendimiento que sufriría un equipo si no pudiera reducir lo suficiente el ancho del cockpit del piloto se compensaría con creces si se sintiera más cómodo y pudiera pilotar mejor.

«Siento que realmente soy el límite», analizó. “Creo que por la manera en que diseñan los coches y el chasis actualmente, todo intenta ser lo más ajustado y compacto posible».

«Mis caderas son a veces el factor limitante. Así que les digo, ‘solo asegúrate de que esté cómodo, y si piensas que eso te hace perder una décima de segundo en cuanto a aerodinámica, ¡entonces conduciré más rápido en la pista!».

Ricciardo giró por primera vez con el nuevo McLaren MCL35M durante un filming day en Silverstone a principios de esta semana, y volverá a la acción para los test de pretemporada en Bahréin el próximo mes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Steiner, sobre Mazepin: «Intentas darle lo que pide, pero no tenemos una buena base este año»

El inicio de esta temporada está siendo complicado para los debutantes ya que ninguno de los tres se ha salvado de cometer errores sea...

Norris: «Aún es pronto, pero sabemos que Daniel Ricciardo estará delante tarde o temprano»

La nueva etapa de Daniel Ricciardo en McLaren ha comenzado con buen pie en estos primeros Grandes Premios. La constancia está siendo su característica...

Bakú aceptaría ser escenario de una carrera sprint

La Fórmula 1 organizará carreras sprint en tres grandes premios este año, que consistirán en una competencia de...

Liberty: «Se rieron de nosotros con el tope de gastos y lo logramos»

La F1 introdujo un techo de gasto de 132 millones de euros para este año después de que...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami