martes, mayo 18, 2021
Inicio Fórmula 1 Rolls-Royce Wraith Black Badge de Spofec: todo al negro

Rolls-Royce Wraith Black Badge de Spofec: todo al negro

30 Abril 2021 a las 13:00


Por:
Anthony Alaniz

Traducido por:
Javier Álvarez

Solo se van a fabricar tres ejemplares.

Hace unas semanas el especialista Spofec, perteneciente el Grupo Novitec y especializado en modelos de la casa británica Rolls-Royce, presentó su «siniestra» preparación para el SUV de la casa, el Rolls-Royce Cullinan, y ahora le toca el turno al espectacular coupé de Goodwood.

El Rolls-Royce Wraith ofrece ya de serie una imponente apariencia, sobre todo en la edición especial Black Badge de la casa, pero Spofec ha querido aportar su granito de arena, tanto a nivel estético como mecánico.

Este último proyecto de la marca británica se llama ‘Overdose’, y entendemos que hace alusión a la ‘sobredosis’ de color negro del enorme y lujoso coupé. En principio, Spofec fabricará únicamente tres ejemplares de este coche.

Para empezar, destaca el kit de ensanche de carrocería, que aumenta la anchura del modelo en nada menos que 13,0 centímetros en el eje trasero y 7,0 centímetros en el delantero. De hecho, según Spofec, la parte trasera de esta bestia mide la friolera de 2,08 metros de ancho, una cifra desde luego desorbitada.

Rolls-Royce Black Badge Wraith By Spofec
Rolls-Royce Black Badge Wraith By Spofec
Rolls-Royce Black Badge Wraith By Spofec

Las aletas ensanchadas, fabricadas en fibra de carbono, están hechas en colaboración con el diseñador alemán Vittorio Strosek, y también son nuevas las taloneras o los paragolpes, contribuyendo el delantero a aumentar la carga aerodinámica en el tren frontal, reduciendo el llamado ‘lift’ a altas velocidades.

Los enormes pasos de rueda dejan paso a también gigantescas llantas forjadas, de 22 pulgadas de diámetro y fabricadas por el especialista estadounidense Vossen.

Rolls-Royce Black Badge Wraith By Spofec

Otros aditamentos exteriores incluyen un spoiler de fibra de carbono vista para la tapa del maletero o una toma de aire en las aletas traseras. La apariencia ‘agachada’ se debe a una suspensión neumática que reduce la altura de la carrocería en 4 centímetros.

Por último, el espectacular motor 6,6 litros V12 biturbo de Rolls-Royce, que de serie ofrece 632 CV de potencia y 820 Nm de par motor máximo, ahora alcanza 717 CV y 986 Nm, nada menos. Suficiente para despachar el 0-100 km/h en 4,2 segundos, si bien la velocidad máxima, limitada electrónicamente a 250 km/h, se mantiene tal cual.

Fuente:

Spofec

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Las claves que dejó el sector 3 de Barcelona y ayudarán en Mónaco

Requiere la máxima cantidad de carga aerodinámica, un chasis manejable, excelente tracción y buen frenado. Y, mientras que...

Senna y Schumacher aparecerán en el videojuego F1 2021

La última edición del videojuego oficial de la Fórmula 1 será lanzada por Codemasters -la primera desde que...

Zak Brown vaticina un accidente entre Hamilton y Verstappen en próximas carreras

El inicio de la presente temporada de Fórmula 1 nos está regalando una emocionante batalla en lo más alto de la tabla entre Lewis...

Previa Haas – Mónaco: «Si mantienen el coche a salvo habrán aprendido a lidiar con Mónaco»

El equipo norteamericano de Carolina del Norte se prepara para hacer frente a la carrera del Principado de Mónaco, esta será la quinta carrera...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami