martes, mayo 18, 2021
Inicio Fórmula 1 Ross Brawn: "Uno de los desafíos fue encontrar un formato que tuviera...

Ross Brawn: «Uno de los desafíos fue encontrar un formato que tuviera equilibrio»

Tras dar a conocer que se probará el nuevo formato en algunos Grandes Premios de esta misma temporada, hemos empezado a conocer distintos puntos de vista de algunos de los diferentes protagonistas del Gran Circo. Tras escuchar ayer a Stefano Domenicalli y Jean Todt, ahora podemos analizar también la opinión de Ross Brawn, él considera que deben probar el nuevo formato acordado y ver si todo funciona de la forma que esperan. Si es así, todas las partes están contentas, incluido los aficionados, entonces se plantearán que ese sea el nuevo formato definitivo de fin de semana de Gran Premio.

Incluyen también a los aficionados en este plan porque quieren que tengan acción importante a lo largo de los tres días, pues ahora mismo es cierto que desde casa pocos siguen la acción más allá de la clasificación y la carrera, es más, en algunos casos todo se reduce a la carrera, otra cosa es vivir el fin de semana en un circuito, entonces cada mínimo de acción en pista es disfrutado en grande.

Ross también cuenta con la otra opción posible desde un primer momento, esa opción es que no guste o no sea lo esperado, en ese caso no tendrán problema en dar marcha atrás a la idea y seguir trabajando en más posibilidades. Ya vimos ese paso atrás con la decisión de un GP a dos días probado en 2020. Veremos si la categoría recibe en buena forma este pequeño empujón que quieren darle para ganar en emoción cada día que están sobre el asfalto durante sus fines de semana de competición.

brawn 2021

Tienen claro que es una evaluación

«Lo que hay que recordar sobre la clasificación Sprint es que su intención es expandir todo el fin de semana, no tiene la intención de afectar el evento de la carrera. El Gran Premio sigue siendo el evento vital del fin de semana, queremos que los aficionados se involucren durante todo el fin de semana. El Gran Premio del domingo es fantástico, y no queremos destrozar eso, pero queremos aumentar el compromiso los viernes y los sábados. El viernes es realmente para los aficionados en este momento. Ver las sesiones de entrenamientos de los viernes es divertido, pero no tiene conclusión. Pero un viernes ahora, en estos eventos seleccionados, tendremos la emoción del formato de clasificación. Creo que será una gran adición. Es poco probable que haya paradas en boxes, por lo que será una carrera limpia, serán 30 minutos aproximadamente, 100 km de acción».

«Queremos ver cómo los aficionados se involucran con ello y si el formato corto es atractivo, es complementario y si funciona con la carrera principal. Creemos que lo hará, creemos que va a ser muy emocionante. Uno de los desafíos fue encontrar un formato que tuviera el equilibrio adecuado entre darnos la oportunidad de tener emocionantes pruebas el viernes y el sábado, tal vez una carrera de formato más corto, pero que no quite nada de importancia al evento principal. Teníamos que encontrar ese equilibrio. Todos tenían una opinión diferente sobre cómo debería verse. También se trataba de encontrar una solución económica y logística que no afectara demasiado a los equipos. Quieren este evento, pero todos están trabajando bajo desafíos importantes y tuvimos que encontrar una solución que funcionara con ellos sin comprometer el evento. Los pilotos tienen la mente abierta sobre el formato, y eso es todo lo que pedimos, que los pilotos mantengan la mente abierta para que podamos evaluar este evento y luego decidir si en el futuro formará parte de la temporada de F1. Si no funciona, levantaremos las manos y lo pensaremos de nuevo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Las claves que dejó el sector 3 de Barcelona y ayudarán en Mónaco

Requiere la máxima cantidad de carga aerodinámica, un chasis manejable, excelente tracción y buen frenado. Y, mientras que...

Senna y Schumacher aparecerán en el videojuego F1 2021

La última edición del videojuego oficial de la Fórmula 1 será lanzada por Codemasters -la primera desde que...

Zak Brown vaticina un accidente entre Hamilton y Verstappen en próximas carreras

El inicio de la presente temporada de Fórmula 1 nos está regalando una emocionante batalla en lo más alto de la tabla entre Lewis...

Previa Haas – Mónaco: «Si mantienen el coche a salvo habrán aprendido a lidiar con Mónaco»

El equipo norteamericano de Carolina del Norte se prepara para hacer frente a la carrera del Principado de Mónaco, esta será la quinta carrera...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami