rossi:-indycar-debe-estar-atenta-al-crecimiento-de-la-f1-en-ee.uu

Cargar reproductor de audio

En el marco del fin de semana de competencia de la IndyCar Series en Barber Motorsports Park, Rossi dijo que la llegada de la F1 a Miami «va a ser impresionante» y afirmó que añadir una carrera en Las Vegas en 2023 a las rondas existentes en el Circuito de las Américas y Miami, estaba justificado.

«Estoy entusiasmado por la Fórmula 1 y por Estados Unidos, sinceramente. Ha pasado mucho tiempo para tener varias carreras en los Estados Unidos. Es un gran país. No hay razón para no tener tres. Obviamente, a partir del próximo año, en teoría, vamos a tener tres. Es algo increíble».

Rossi, quien disputó cinco grandes premios de F1 en 2015 con el desaparecido equipo Manor, dijo que también creía que el aumento del auge de la categoría era un impulso para la IndyCar, porque «la gente está volviendo a ser consciente del deporte motor, de lo que ofrece, de lo genial que es. Creo que pasamos por un período de tiempo en el que la generación más joven no estaba tan interesada en los coches, en obtener sus licencias. Creo que yo formé parte de esa fase final de amor por los coches y demás».

«Creo que ahora que el automovilismo ofrece algo más que coches, es una entidad de entretenimiento, la gente está volcando a ello y se está dando cuenta de que es un deporte bastante impresionante. Creo que todas las formas de deporte motor están en alza ahora mismo. Creo que todo coincide entre sí, lo que es realmente emocionante para formar parte de ello».

Pero también advirtió que la IndyCar necesita mejorar su atractivo para el público en términos de asistencia. Cuando se le preguntó directamente si consideraba a la Fórmula 1 como un competidor de la IndyCar, respondió: «Claro que lo es, sobre todo si se tiene en cuenta la cuota de mercado en Estados Unidos. Con tres carreras, es algo que tenemos que tener en cuenta, ciertamente hay que continuar nuestro desarrollo y plan en términos de lo que estamos haciendo con la serie, con las personalidades de los pilotos, los equipos, la representación que tenemos allí. Creo que es ciertamente un objetivo en movimiento».

También lee:

Alexander Rossi, Andretti Autosport-Honda

Alexander Rossi, Andretti Autosport-Honda

Photo by: IndyCar

Rossi citó el regreso este año de la doble carrera de Iowa, impulsado por el apoyo de Hy-Vee, como un ejemplo de lo que los organizadores de carreras deben hacer para aumentar el atractivo de sus eventos para los espectadores, mejorando su experiencia.

«Un ejemplo de algo que, en teoría, va a ser impresionante este año es Iowa», dijo. «Se trata de un promotor, un socio, que realmente está apoyando un evento, poniendo mucho capital en él al principio. Creo que va a ser enorme, ¿verdad? … Si sale como todos esperamos, creo que sienta una buena base para otros circuitos y lugares a los que vamos como ejemplo de que esto es algo que tenemos que hacer».

«Miramos a Long Beach siendo tan popular, miramos a St. Pete, miramos a Indy. Es porque es un evento, ¿verdad? Sí, las carreras son probablemente la mayor parte de la razón por la que la gente está allí, pero no toda. Es difícil venderle a alguien que dedique tres días de su vida, con todas las distracciones que tenemos en el mundo ahora, para sólo ver coches dando vueltas en la pista, ¿verdad? Son todas las demás cosas las que van a mantener a la gente cautivada durante todo el día, queriendo traer a sus amigos y familias».

«Creo que la Fórmula 1 tiene ese tipo de sex appeal. Han hecho un buen trabajo de marketing, promoviendo eso, mostrando eso. Creo que la IndyCar, en cierta medida, tiene que trabajar en eso, pero también tenemos que seguir impulsando el producto que tenemos de forma creativa. Creo que lo que tenemos es muy especial, pero tenemos que ser creativos y seguir ampliando los límites en términos de mostrarlo a la gente».

Preguntado por si un equivalente a la serie Drive to survive de la F1 sería bienvenido, dijo que «se empieza a tener un problema potencial cuando se entra en una situación de tipo guionada», pero por lo demás, «no veo que haya nada negativo en ello».

«Hay muchas cosas que suceden fuera de un coche de carreras en un circuito el domingo que la gente quiere saber. Tenemos la capacidad de mostrarlo. Creo que la IndyCar es más acogedora y las personalidades están más abiertas a compartir sus pensamientos y sentimientos que quizás la Fórmula 1. Creo que podría salir muy, muy bien».

«Creo que todos tenemos que recordar que, en última instancia, somos un entretenimiento. Eso es lo que somos. Por eso siempre hablamos de ‘el espectáculo’. Por eso siempre estamos interesados en mejorarlo con las actualizaciones de los coches. Son charlas y conversaciones que siempre tenemos. Creo que la IndyCar es consciente de ello».

«El producto en pista no es necesariamente el problema, ¿verdad? Es la creación de ese ruido alrededor que nos falta, que nos cuesta».