sábado, mayo 15, 2021
Inicio Fórmula 1 Russell: Luchar con Vettel en carrera me hizo un mejor piloto

Russell: Luchar con Vettel en carrera me hizo un mejor piloto

Debido a que Williams, el equipo para el que compite Russell, logró un buen progreso y Vettel sufrió al volante de una difícil Ferrari, los dos pilotos terminaron uno al lado del otro en la pista en más de una ocasión durante el certamen 2020.

Y Russell considera que la experiencia de ver cómo reaccionaba el cuatro veces campeón en el fragor de la batalla fue una gran experiencia de aprendizaje, junto con las otras peleas que tuvo con los pilotos de Haas y Alfa Romeo.

"He mejorado como piloto de carreras, drásticamente, porque estuvimos en batallas rueda a rueda toda la temporada con Alfa Romeo, Haas, y a menudo con Vettel", dijo Russell a Motorsport.com en una entrevista mientras reflexionaba sobre la temporada pasada.

"Estuve hablando de ello recientemente, y Sebastian, es probablemente el piloto con el que más he luchado esta temporada".

También lee:

"Cuando pienso en Nurburgring, en Mugello, en Austria a principios de año. Incluso en Abu Dhabi hubo unas cuantas vueltas luchando. ¿Portimao, tal vez? ¿Imola, tal vez? Hemos estado juntos en la pista toda la temporada, lo cual, si me hubieras dicho a mediados del año pasado, habría pensado que estabas absolutamente loco".

"Así que esa experiencia, correr rueda a rueda en un coche de Fórmula 1, me ha ayudado mucho, porque es diferente. Es tan diferente a las fórmulas junior, simplemente porque la carga aerodinámica es muy sofisticada".

"Cuando pierdes la carga aerodinámica, el coche se transforma. Y aprender a hacer frente a eso y a lidiar con eso ha sido genial para mí. Obviamente, me dio esa oportunidad cuando me subí al Mercedes para estar realmente en forma cuando avancé en el pelotón".

Russell dijo que la experiencia de aprendizaje en 2020 fue especialmente valiosa porque a menudo se encontró, gracias a sus brillantes actuaciones en las clasificaciones, más arriba en las carreras de lo que el ritmo del coche normalmente justificaría.

Cuando se le preguntó dónde pensaba que necesitaba mejorar de cara a 2021, dijo: "A menudo nos encontramos fuera de posición y luchando con coches más rápidos, lo que naturalmente lo hace difícil, porque siempre estoy a la defensiva".

"Sólo me ha pasado una vez que estuve al ataque. Y fue cuando estuve en Mercedes. Eso sólo transforma tu confianza como piloto de carreras".

"Por lo tanto, soy igualmente realista sabiendo que (porque) somos uno de los dos coches más lentos, siempre va a ser difícil competir porque no tienes el mismo agarre que los otros equipos. Pero son pequeños detalles, tratando de trabajar continuamente para mejorar".

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Steiner, sobre Mazepin: «Intentas darle lo que pide, pero no tenemos una buena base este año»

El inicio de esta temporada está siendo complicado para los debutantes ya que ninguno de los tres se ha salvado de cometer errores sea...

Norris: «Aún es pronto, pero sabemos que Daniel Ricciardo estará delante tarde o temprano»

La nueva etapa de Daniel Ricciardo en McLaren ha comenzado con buen pie en estos primeros Grandes Premios. La constancia está siendo su característica...

Bakú aceptaría ser escenario de una carrera sprint

La Fórmula 1 organizará carreras sprint en tres grandes premios este año, que consistirán en una competencia de...

Liberty: «Se rieron de nosotros con el tope de gastos y lo logramos»

La F1 introdujo un techo de gasto de 132 millones de euros para este año después de que...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami