russell:-mercedes-tiene-«oportunidad-real»-contra-ferrari-en-espana

Cargar reproductor de audio

Los pilotos de Mercedes George Russell y Lewis Hamilton se clasificaron el sábado en cuarto y sexto lugar respectivamente para el Gran Premio de España, pero ambos consideraron que el equipo había dado un gran paso adelante para resolver sus problemas de brincoteo gracias a las actualizaciones llevadas a Barcelona.

Hamilton dijo que las actualizaciones dieron a Mercedes un «atisbo de esperanza» después de tener problemas en la primera parte de la temporada, mientras que Russell se sintió confiado de que pondría al equipo más cerca de la mezcla de Red Bull y Ferrari.

A pesar de que Charles Leclerc consiguió la pole y Carlos Sainz se clasificó tercero el sábado, Russell se mostró optimista sobre las posibilidades de Mercedes frente a los Ferrari en la carrera.

Russell explicó que la degradación de los neumáticos iba a ser un factor decisivo en la carrera, y aunque esperaba que Max Verstappen y Red Bull mantuvieran una ventaja en las tandas largas, se mostró esperanzado con las posibilidades de Mercedes de meterse en la lucha por el podio.

«Creo que va a ser una carrera caótica», dijo Russell tras la clasificación en España. «Van a ser varias paradas para todos.

«Creo que Max parece mucho más rápido que el resto, pero creo que tenemos una oportunidad real contra Ferrari, a menos que hayan encontrado algunas ganancias durante la noche.

«Creo que estaremos en la mezcla con ellos. Así que iremos a por todas e intentaremos luchar por el podio».

George Russell, Mercedes W13

George Russell, Mercedes W13

Photo by: Carl Bingham / Motorsport Images

Los cálculos de Motorsport.com de las tandas largas de los entrenamientos del viernes mostraron que tanto Hamilton como Russell fueron más rápidos en promedio en comparación con los pilotos de Ferrari durante sus tandas más largas con el compuesto C2.

Hamilton registró una media de 1m26.397s en siete vueltas, dos décimas de segundo más rápido que la media de Russell en ocho vueltas. La media de Sainz fue de 1m26.532s, una décima más que la de Leclerc, de 1m26.687s.

Leclerc informó de sus problemas en las tandas largas durante la FP2 del viernes, lo que llevó a Ferrari a completar algunas tandas adicionales con mucho combustible en la práctica final del sábado por la mañana.

Russell predijo que la degradación «masiva» de los neumáticos en la superficie abrasiva del Circuit de Barcelona-Catalunya haría que fuera «una de las carreras más complicadas de la temporada, incluso peor que la de Bahréin».

«Tenemos que ponernos a pensar esta noche e intentar encontrar la mejor solución», añadió.

También lee: