Ferrari pondrá sobre el asfalto el SF71H, el monoplaza con el que compitió en el Mundial de 2018, para que tanto sus pilotos titulares como los jóvenes de su Academia prueben el coche.
El test se alargará entre cuatro y cinco días, y sabe Motorsport.com comenzarán el próximo lunes 25 de enero con Marcus Armstrong y Robert Shwartzman, los dos pilotos de la Ferrari Driver Academy que competirán en el campeonato de Fórmula 2 en 2021.
El 27 y 28 será el turno de Carlos Sainz y Charles Leclerc. En el caso del monegasco, depende de las condiciones físicas en las que se encuentre tras contraer la COVID-19 y de que dé negativo en los test que se realizará en los próximos días.
Para Sainz, este test de Fiorano será su debut absoluto al volante de un monoplaza del Cavallino en pista, un momento siempre especial para todos los pilotos que han vestido el mono rojo.
Este importante paso llega después de las intensas semanas de actividades que ha realizado el español en Maranello junto al grupo de ingenieros con los que trabajará en 2021.
También lee:
- Pérez: estoy aquí para aportar experiencia a Red Bull
- Pérez siente que lo trataron injusto cuando se enfermó de COVID19
- Sauber seguirá con Ferrari en F1 pese al interés de Renault
Tal y como exige el reglamento de la FIA para la F1, los test en pista deben ser con monoplazas de hace más de dos temporadas, con el uso de neumáticos Pirelli DAT (Driver Academy Tires) que difieren en construcción, composición y perfil de los utilizados en el Mundial. Los pilotos tendrán disponibles los compuestos blandos, medios y duros, y en caso de lluvia no habrá intermedios.
También estará en la pista Giuliano Alesi, cuyo programa para 2021 aún no se conoce, mientras que todavía no está claro si Callum Ilott estará presente en estas pruebas.
También lee:
- ¿Cómo hubiera sido el choque de Grosjean sin las barreras en Bahréin?
- Jefe de la F1: debemos ser flexibles con el calendario 2021
- Comunicación por radio fue clave para que Ferrari decidiera por Sainz