viernes, mayo 14, 2021
Inicio Fórmula 1 Sainz debutará con Ferrari en un test la próxima semana

Sainz debutará con Ferrari en un test la próxima semana

Ferrari pondrá sobre el asfalto el SF71H, el monoplaza con el que compitió en el Mundial de 2018, para que tanto sus pilotos titulares como los jóvenes de su Academia prueben el coche.

El test se alargará entre cuatro y cinco días, y sabe Motorsport.com comenzarán el próximo lunes 25 de enero con Marcus Armstrong y Robert Shwartzman, los dos pilotos de la Ferrari Driver Academy que competirán en el campeonato de Fórmula 2 en 2021.

El 27 y 28 será el turno de Carlos Sainz y Charles Leclerc. En el caso del monegasco, depende de las condiciones físicas en las que se encuentre tras contraer la COVID-19 y de que dé negativo en los test que se realizará en los próximos días.

Para Sainz, este test de Fiorano será su debut absoluto al volante de un monoplaza del Cavallino en pista, un momento siempre especial para todos los pilotos que han vestido el mono rojo.

Este importante paso llega después de las intensas semanas de actividades que ha realizado el español en Maranello junto al grupo de ingenieros con los que trabajará en 2021.

También lee:

Tal y como exige el reglamento de la FIA para la F1, los test en pista deben ser con monoplazas de hace más de dos temporadas, con el uso de neumáticos Pirelli DAT (Driver Academy Tires) que difieren en construcción, composición y perfil de los utilizados en el Mundial. Los pilotos tendrán disponibles los compuestos blandos, medios y duros, y en caso de lluvia no habrá intermedios.

También estará en la pista Giuliano Alesi, cuyo programa para 2021 aún no se conoce, mientras que todavía no está claro si Callum Ilott estará presente en estas pruebas.

También lee:

Video relacionado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Esteban Ocon, de Mazepin: «Presto un 200% más de atención con él que con el resto de pilotos»

Uno de los pilotos que más controversia está generando en este inicio de temporada es, sin lugar a dudas, Nikita Mazepin. El ruso ya...

Fernando Alonso: «Intento adaptarme lo más rápido que puedo, no estoy preocupado por ello»

Después de dos temporadas alejado de la Fórmula 1, Fernando Alonso se encuentra en un periodo de adaptación, al igual que el resto de...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami