sainz:-«ha-sido-un-domingo-muy-duro-y-muy-lejos-de-lo-que-esperabamos»

El GP de España se les atragantó a los de Ferrari, tras una salida de pista del piloto español, que le llevó a perder de vista las primeras posiciones de la parrilla, le condicionó para el resto de la carrera. En cuanto al piloto monegasco, todo parecía irle divinamente pero un fallo en su monoplaza con la unidad de potencia le llevó a no poder terminar la carrera, cuando la lideraba y con gran ventaja sobre sus rivales.

ferrari

Carlos Sainz:

«Ha sido un domingo muy duro y muy lejos de lo que esperábamos. Una ráfaga de viento me tiró en la curva cuatro y, lamentablemente, mi coche resultó dañado. A partir de ese momento, fue una gran lucha para mí, ya que la falta de carga aerodinámica significaba que estaba deslizándome con los neumáticos prácticamente en todas partes. Dimos absolutamente todo para recuperarnos y logramos volver a la cuarta posición, lo cual no está tan mal dadas las circunstancias, pero está lejos de ser ideal».

«Una pena por Charles, ya que se retiró cuando lideraba, pero trabajaremos en equipo para volver más fuertes en Mónaco. Lo más positivo de hoy fue la increíble multitud que nos apoyó en las gradas, así que realmente quiero agradecer a todos los fanáticos por su apoyo».

Carlos Leclerc:

«En lo que va de año, el equipo ha estado haciendo un trabajo increíble en términos de confiabilidad. Por supuesto, esto duele, porque estuvimos al frente todo el fin de semana y funcionamos muy bien. Sé que a veces pueden pasar cosas como esta y en momentos como estos, es importante mirar los aspectos positivos. Nuestro ritmo fue muy fuerte en la calificación y en la carrera y la sensación en el coche fue muy buena. Hicimos progresos en términos de gestión de neumáticos, que es algo que ha sido una debilidad en las últimas carreras».

«Así que es una pena y estoy decepcionado de que hayamos perdido la oportunidad de sumar muchos puntos, pero la temporada aún es larga y sabemos que tenemos el potencial. La próxima es mi carrera de casa en Mónaco, ¡así que estoy deseando que llegue y espero que sea buena!».

Mattia Binotto, jefe de equipo y director administrativo:

«Claramente, no estamos contentos con el resultado de hoy. Es decepcionante haber tenido un problema con la unidad de potencia que le robó a Charles lo que habría sido una merecida victoria, especialmente porque el equipo de Maranello ha hecho un excelente trabajo desarrollando la unidad de potencia esta temporada. Carlos terminó cuarto, regresando de una situación complicada. Probablemente, todavía no obtiene la sensación que quiere del F1-75 y depende de nosotros ayudarlo a sentirse completamente cómodo con él. Es tenaz, estudia la situación y nunca se da por vencido, por lo que estoy seguro de que pronto llegará a sentirse realmente a gusto en el coche».

«Después de un resultado como este, creo que debemos mirar los aspectos positivos. Dije que después de las primeras seis carreras, podríamos evaluar los niveles de rendimiento y la jerarquía entre los equipos y hoy podemos decir que hemos construido un buen coche y hemos hecho un buen trabajo al desarrollarlo. La pista de Barcelona es exigente en muchos sentidos y normalmente ha sido un circuito de bogey para nosotros, pero el F1-75 fue el coche más rápido en la pista ayer y hoy, Charles estaba cómodamente en cabeza, corriendo a un muy buen ritmo de carrera».

«Ahora descubriremos cuál fue el problema que lo detuvo. Desafortunadamente, estas cosas pueden pasar, para nosotros y para la competencia, pero dada la cantidad de carreras que quedan esta temporada, diría que hemos visto que podemos luchar por las victorias en los próximos Grandes Premios, comenzando con Mónaco, Charles carrera de casa y por suerte solo nos queda esperar hasta el próximo domingo».