jueves, mayo 13, 2021
Inicio Fórmula 1 Salen a la luz más detalles del futuro Nissan Z 2022

Salen a la luz más detalles del futuro Nissan Z 2022


Por:
Adrian Padeanu

Traducido por:
Javier Álvarez

En principio, se llamará simplemente Z.

El esperado deportivo Z de Nissan se está haciendo de rogar. La marca no ha querido ofrecer detalles todavía de su modelo, si bien hace unas semanas el coche apareció en el videojuego Project Cars 3, y se dice que los datos que anunciaba dicha versión digital podrían ser los del modelo definitivo.

En cualquier caso, Nissan sigue empeñado en mantener el secretismo sobre este coche, aunque algunos rumores que hacen referencia a fuentes cercanas a la marca, ya están asegurando que el modelo de producción anticipado por el Z Proto se llamará simplemente Nissan Z, aunque en Japón se denominará Fairlady Z.

Estas informaciones también adelantan un precio de partida para el Nissan Z 2022 en Estados Unidos de 34.995 dólares, lo que equivale a unos 30.000 euros al cambio. De ser cierto, este precio lo haría mucho más asequible que, por ejemplo, el Toyota GR Supra, que en el mismo mercado cuesta 42.990 dólares (unos 36.500 euros).

Si bien en Project Cars 3 la potencia que figuraba en el Nissan Z era de 450 CV, ahora los rumores apuntan a unos 405 CV, que en cualquier caso sería una potencia superior a la de los GR Supra y Z4 M40i, que se conforman con 388 CV en Norteamérica (340 CV en Europa).

En principio, el motor sería el esperado VR30DDTT del Infiniti Q60 Red Sport, es decir, un V6 biturbo de 3,0 litros. Sobre la cifra de par motor máximo nada se sabe, aunque cabe apuntar que, al menos en el modelo de Infiniti, el bloque V6 ofrecía 475 Nm.

La caja de cambios manual de seis velocidades sería la misma que ha utilizado el Nissan 370Z, aunque se ofrecerá también una transmisión automática con convertidor de par, específicamente una 9G-TRONIC de nueve marchas y origen Mercedes-Benz.

Nissan Z Proto 2020

También se habla de un peso en vacío para el Nissan Z de 1.475 kilogramos, entendemos que para la variante básica, con cambio manual. En todo caso, también se está rumoreando que solo habrá una versión coupé, y por tanto podemos ir olvidándonos de un roadster. En un principio su comercialización estaba prevista para principios de 2022, aunque es posible que arranque este mismo año.

Lo mejor de todo es que es muy probable que el modelo cuente, más adelante, con una versión deportiva firmada por NISMO, igual que la tuvo el 370Z, y que internamente se conoce como ‘baby GT-R’. La versión normal ofrecerá dos paquetes, Type S y Type T, con diferentes elementos de equipamiento (frenos Brembo, barras estabilizadoras más gruesas, control de crucero…).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Alpine adaptará la dirección asistida de Alonso

Sin poder alterar mucho, en un año condicionado por la congelación parcial del chasis y con el objetivo...

Hamilton entre los 10 deportistas mejor pagados según Forbes

Este miércoles, la revista Forbes, una de las publicaciones más importantes del mundo, dio a conocer su lista...

Por qué los alerones flexibles son un problema sin fin para la FIA

Por un lado están los equipos que intentan constantemente superar los límites del reglamento en lo que respecta...

Hamilton no quiere volver a demorar su renovación con Mercedes

Hamilton y Mercedes no anunciaron que habían firmado una renovación de su contrato por un año para la...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami