sebastian-vettel:-«estoy-bastante-contento-con-la-novena-posicion,-buena-sesion»

Los protagonistas de Aston Martin comparten sus puntos de vista tras disputar la clasificación del GP de Azerbaiyán. El día fue de diferentes tonalidades para los pilotos de Aston Martin, día negro o de sombras para Stroll. El canadiense estuvo errático, la fortuna le acompañó en el primer contacto con las protecciones y pudo seguir rodando. Pero en el segundo toque todo acabó por hoy para él. Pero mañana será otro día y le tocará remontar desde la parte de atrás. Más luz hubo en la jornada de Sebastian Vettel, aunque también tocó las barreras. Según él, se estrelló sabiamente, fuera como fuese el alemán pudo seguir trabajando en pista y logró meterse a la Q3 para partir noveno en una pista que no se le ha dado nada mal en el pasado.

seb5

Sebastian Vettel:

«Estoy bastante contento con la novena posición, otra media décima y podría haber saltado a Yuki [Tsunoda], pero, en general, creo que fue una buena sesión para nosotros. En la Q2, me encerré en la curva 15; no estaba seguro de poder hacerlo, luego pensé que podía, luego decidí que la mejor opción era simplemente entrar en línea recta y arriesgarme a dañar el alerón delantero. Eso funcionó y ¡Me las arreglé para estrellarme sabiamente!«.

«La carrera consistirá en controlar los neumáticos, y será difícil manejarlos mañana. Será mucho más caluroso que la calificación, pero estoy deseando que llegue. He estado aquí por un tiempo, así que creo que puedo beneficiarme de toda la experiencia que tengo».

Lance Stroll:

«Obviamente, estoy frustrado con cómo terminó la calificación, simplemente frené demasiado tarde en la curva dos. Después de mi primer bloqueo [en la curva siete], el coche todavía se notaba bien y sabía que nos estábamos quedando sin tiempo en la sesión, por eso decidí quedarme fuera e intentar hacer otra vuelta rápida. Es desafortunado, pero hay muchas oportunidades de adelantar aquí en Bakú, y como hemos visto muchas veces antes, aquí puede pasar cualquier cosa. Todavía hay mucho por lo que luchar mañana».

Mike Krack, directivo de Aston Martin:

«Lance tuvo una Q1 problemática, primero bloqueó, se abrió y golpeó las protecciones en la curva siete, luego golpeó el muro de la curva dos lo suficientemente fuerte como para terminar su sesión. Pero mañana será otro día, y este es un circuito en el que lo ha hecho muy bien en el pasado«.

«Sebastián estuvo muy bien hoy: confiado, rápido y sólido, aparte de un ligero toque en las barreras en la curva 15 en la Q2. Terminó noveno y, por lo tanto, está en una posición sólida desde la cual conducir para ganar puntos mañana».