sergio-perez:-«comenzamos-a-hablar-con-red-bull-para-2023»

Cargar reproductor de audio

Sergio Pérez está disputando su segundo año como piloto de Red Bull Racing, y después de cinco carreras se encuentra en un estado de forma mucho más sólido que en lo que fue su primera temporada con el equipo de Milton Keynes.

El piloto mexicano, que se encuentra tercero en el campeonato, logró dos segundos puestos –Melbourne e Imola- y finalizó cuarto en otras dos ocasiones, habiendo podido lograr un resultado similar en la primera ronda de Bahréin de no ser por un problema en su coche que lo llevó al abandono.

También marcó su primera pole position en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Arabia Saudita, en una de las pistas más desafiantes del calendario, y su posición en la parrilla promedio de momento es tercero, muy por encima del séptimo lugar con el que terminó en 2021, donde claramente la clasificación fue su punto más débil.

Todo esto, sumado a su muy buena relación con Max Verstappen, su compañero de equipo, ha llevado a entender que Pérez se encuentra en buen camino para ganarse una tercera temporada con Red Bull, pese a la presión que ejerce siempre que puede Pierre Gasly para volver al equipo donde tuvo un breve paso en 2019.

También lee:

Christian Horner, director del equipo Red Bull Racing y Sergio Pérez, Red Bull Racing

Christian Horner, director del equipo Red Bull Racing y Sergio Pérez, Red Bull Racing

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

Durante el fin de semana del Gran Premio de Miami, Christian Horner, jefe de Red Bull, fue preguntado en Sky Sports sobre un rumor que vinculaba a Fernando Alonso como compañero de Verstappen para 2023, a lo cual el inglés respondió destacando el trabajo de «Checo» Pérez.

«Estamos muy centrados en nuestros pilotos en este momento y Checo ha hecho un gran trabajo este año», comentó Horner.

El propio Pérez, después de finalizar cuarto el último domingo en Miami, fue consultado sobre si ya había comenzado a conversar con Red Bull de cara a un nuevo contrato, a lo que el piloto de Guadalajara respondió positivamente, pero aclaró que no hay apuro.

«Empezamos a hablar, pero no tenemos prisa por hacer algo pronto», se limitó a decir Pérez.

El anuncio de la renovación de «Checo» el año pasado llegó a finales de agosto, más precisamente el viernes de GP de Bélgica, que fue la primera cita posterior al receso de verano de la Fórmula 1.

Justamente para esa altura del año es que Red Bull planea tomar una decisión de cara a 2023, según reveló a finales de abril Helmut Marko, asesor deportivo de la escudería.