sergio-perez,-con-la-mente-en-canada-sin-olvidar-baku

Cargar reproductor de audio

Sergio Pérez está teniendo su mejor temporada en la Fórmula 1, donde suma una victoria y un total de cinco podios, con cuatro segundos puestos, en las primeras ocho rondas del año, y tras la carrera del pasado domingo en Azerbaiyán se encuentra en la segunda posición del campeonato, detrás de Max Verstappen, su compañero en Red Bull.

En la previa de la siguiente cita del campeonato, la vuelta el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal por primera vez desde 2019, Pérez dejó en claro que aún le da vueltas por la cabeza la carrera de Bakú, donde lideró al inicio pero luego perdió ritmo y no pudo batallar con Verstappen, quien terminó liderando el 1-2 del equipo.

«Vamos a Canadá en un gran momento para el equipo. Conseguir el máximo de puntos en Bakú fue un resultado brillante para todos nosotros y nos mantiene en la lucha por ambos títulos», dijo Pérez antes de agregar: «Para mí fue un día frustrante en parte, pero cuando tienes un día decepcionante y aún así quedas segundo y consigues la vuelta rápida, ¡no se puede decir que sea tan malo!»

También lee:

Pérez compitió en ocho ocasiones en Canadá, donde se destaca el tercer lugar que alcanzó en 2012 con Sauber, que por entonces fue el segundo de los 20 podios que luce actualmente en la Fórmula 1. También tuvo una muy buena labor en 2017, cuando inició octavo –su mejor lugar en parrilla en Montreal- y llegó quinto, justo por delante de Estaban Ocon, su compañero en Force India en aquel entonces.

El piloto de Guadalajara se muestra entusiasmado por conducir el RB18 en la pista canadiense y comentó que entender lo que sucedió en Bakú será importante para tener una buena actuación este fin de semana.

«Este coche está rindiendo muy bien en los circuitos urbanos, así que confiamos en que podamos hacer otra buena actuación este fin de semana y mantener el impulso en la cima», indicó.

«Voy a dedicar algo de tiempo a entender mejor la carrera de Bakú con mis ingenieros para poder sacar el máximo partido este fin de semana. Es agradable volver a Canadá, es un circuito que me gusta conducir y llevar un coche tan competitivo va a ser divertido», finalizó.