sergio-perez,-con-muchos-cambios-en-el-coche-pero-sin-sancion-en-monaco

Cargar reproductor de audio

El sábado de Montecarlo no terminó nada bien para Sergio Pérez, después que el piloto de Guadalajara perdiera el control de su monoplaza en la curva Portier en los instantes finales de la sesión de clasificación.

Pérez se encontraba tercero en los tiempos e intentando mejorar su marca, pero finalizó contra el muro y dañando severamente su coche, a lo que se sumó que también sea golpeado por Carlos Sainz, quien no pudo frenar a tiempo cuando se encontró con el RB18 #11.

De cara a la carrera de este domingo, los mecánicos de Red Bull trabajaron intensamente en el monoplaza de Pérez y reemplazaron una gran cantidad de elementos para dejarlo en condiciones. Sin embargo, nada de lo hecho significa una penalización en la parrilla para el mexicano.

También lee:

Lo más destacado ha sido el reemplazo de la caja de cambios por completo, lo que incluye el sistema hidráulico, lo cual a partir de este año se puede hacer libremente mientras no exceda el límite de cuatro que puede utilizar cada piloto durante la temporada.

La lista de cambios en el coche sigue con la suspensión delantera y trasera, dirección asistida, conductos de freno trasero, alerón trasero y suelo, entre otros.

Sainz, cuyo coche también se vio afectado en el accidente, también ha reemplazado la caja de cambios pero, como Pérez, tampoco debe penalizar en la parrilla de salida, donde el español se alineará segundo, detrás de su compañero de equipo en Ferrari, Charles Leclerc, y delante de Pérez.