sergio-perez:-«tenia-todo-para-pelear-por-el-podio»

Cargar reproductor de audio

Sergio Pérez inició 13° este domingo en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal tras su accidente del sábado en la sesión de clasificación, y logró avanzar al 11° puesto antes que un problema en la caja de cambios lo dejara a pie en apenas la novena vuelta de la carrera.

Este significó el segundo abandono del piloto mexicano en la temporada tras el sufrido en la ronda inicial en Bahréin, mientras que es el primer retiro de un coche de Red Bull desde que Max Verstappen quedara a pie en el GP de Australia, tercera cita del año.

“Es una pena. Todos nos salió mal este fin de semana. Los problemas de fiabilidad siguen perjudicándonos bastante e irnos en cero duele”, fueron las primeras palabras de Pérez tras concretado su abandono.

Respecto al momento en que sufrió el inconveniente en su coche, Pérez comentó: “Perdí una marcha, me quedé en neutral y ya no avanzaba para nada”.

Pese a que estaba fuera de la zona de puntos al momento del abandono, el piloto de Guadalajara piensa que el podio era una posibilidad real este domingo en el Gran Premio de Canadá.

“Tenía una buena estrategia e iba avanzando lugares y creo que tenía todo para pelear por el podio”, aseguró.

Pérez llegó a la cita en Montreal en el segundo lugar del campeonato y ahora perderá importante terreno contra Verstappen.