miércoles, mayo 12, 2021
Inicio Fórmula 1 Skoda Octavia Sportline 2021: aspecto más deportivo, al estilo RS

Skoda Octavia Sportline 2021: aspecto más deportivo, al estilo RS


Por:
Adrian Padeanu

Traducido por:
Javier Álvarez

Ofrece, además, una amplia gama de motores.

El Skoda Superb, el buque insignia de la marca checa, fue el primer modelo de la casa en estrenar el acabado Sportline, allá por 2015, que después llegó también a los todocaminos, como el Kodiaq, el Karoq e incluso el Enyaq iV, el primer eléctrico de la firma.

Ahora es el Skoda Octavia el que recibe por primera vez esta versión Sportline, de aspecto más deportivo, que pretende aportar una estética más parecida al RS, pero sin necesidad de optar por el potente motor de la versión más deportiva. 

Para empezar, recibe diversos elementos en color negro u oscurecidos, como un sutil spoiler sobre la tapa del maletero, marcos de las ventanillas, pilotos o llantas de aleación, que son específicas y de 17 pulgadas de diámetro, aunque opcionalmente se ofrecen también de 18 o 19 pulgadas. Cabe indicar que este acabado Sportline está disponible tanto para la berlina como para el Octavia Combi (familiar).

En el habitáculo, que está basado en un Octavia con el acabado Style, se añaden asimismo molduras decorativas en color negro piano, además de asientos de corte deportivo con reposacabezas integrados, un volante con el distintivo Sportline o listones con la inscripción Octavia en los umbrales de las puertas.

Skoda Octavia Sportline 2021

Esta versión, situada justo entre el Style y el Octavia RS, incluye de serie un puerto USB-C en el retrovisor interior, para facilitar al conductor la instalación de una cámara de vídeo tipo ‘dashcam’.

Como cabría esperar, el Octavia Sportline está disponible con multitud de motorizaciones, tanto gasolina como diésel, microhíbridas, de gas natural e incluso la híbrida enchufable, que ofrece 204 CV y una autonomía en modo eléctrico de hasta 60 kilómetros.

Skoda Octavia Sportline 2021

Dependiendo de la versión, puede gozar de tracción delantera o total, y caja de cambios manual de seis velocidades o automática DSG, de doble embrague y siete relaciones.

Lo más interesante de la oferta de motores es que incluye el conocido bloque 2.0 TSI, en versión de 190 CV, asociado exclusivamente al cambio automático DSG y a la tracción a las cuatro ruedas. De forma opcional, además, el Sportline puede equipar la suspensión adaptativa DCC.

Fuente:

Skoda

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami