steiner,-molesto-por-las-«oportunidades-perdidas»-por-haas

Cargar reproductor de audio

Kevin Magnussen se clasificó en una alentadora octava posición en Barcelona, pero chocó con Lewis Hamilton en la primera vuelta.

El danés perdió mucho tiempo al tener que pasar temprano por boxes, y después de haber sido puesto en lo que fue en efecto una estrategia de una sola parada -fue el único piloto que utilizó el neumático duro- sufrió para hacer cualquier progreso en su camino a la 17° posición final.

Mick Schumacher llegó a la Q3 por primera vez en su carrera en F1 y comenzó décimo, y en un momento dado parecía tener la oportunidad de sumar sus primeros puntos.

Sin embargo, con una estrategia de dos paradas, perdió terreno frente a los que pararon tres veces y acabó 14°.

La decepción de Barcelona se produjo después de un desastroso día de carrera para Haas en Miami, donde ambos pilotos se vieron involucrados en incidentes en las últimas vueltas.

Tras el prometedor quinto puesto de Magnussen en el inicio de la temporada en Bahréin, el equipo sólo ha conseguido dos novenos puestos en las últimas cinco carreras.

«Te afecta un poco porque son oportunidades perdidas», dijo Steiner a Motorsport.com.

«El coche parece tener un buen ritmo, porque nos clasificamos octavo y décimo, así que necesitamos conseguir puntos en algún momento».

«Así que las oportunidades perdidas, un poco de mala suerte en algunos lugares con el coche de seguridad, y, obviamente, luego se convierte en frustración».

«No todo es malo para nosotros, es como si necesitáramos un poco de sol un domingo».

También lee:

Guenther Steiner, jefe de Haas

Guenther Steiner, jefe de Haas

Photo by: Carl Bingham / Motorsport Images

Steiner admitió que el equipo le había complicado la vida a Magnussen al alargar sus stints.

«Si en la primera vuelta tienes un incidente, es lo que hay. Así que es una gran frustración que hayamos acabado donde estábamos después de la curva 4».

«Creo que Lewis ha subvirado un poco y ha subvirado hacia él, y eso ha sido todo».

«La estrategia que intentamos obviamente no funcionó, pero no teníamos nada que perder. Intentamos hacer algo que no estaba ahí, pero de todas formas no habría marcado la diferencia».

«Salió mucho más tarde que Lewis, porque tuvo que conducir más despacio. Y luego hizo una estrategia de una sola parada».

«Fueron dos paradas, pero la primera fue después de una vuelta. Intentamos ponerlo en el (neumático) C1 para ver qué pasaba, y no funcionó. Obviamente, Lewis volvió y recuperó tiempo, y nosotros no».

Steiner reconoció que el equipo se dio cuenta de que se había equivocado en la estrategia de Schumacher, y que podría haber hecho una tercera parada, como la mayoría de sus rivales.

«Era demasiado tarde. Creo que incluso con una tercera parada habría sido difícil entrar en los puntos, pero seguro que habría habido más oportunidades».

En Mónaco el año pasado Schumacher se mostró prometedor incluso con un coche poco competitivo, marcando el 14° mejor tiempo en la FP3 antes de que un accidente lo dejara fuera de la clasificación.

Steiner tiene la esperanza de que el alemán sea capaz de encontrar una buena velocidad una vez más en las calles del principado.

«Absolutamente, espero que lo hagamos bien otra vez, como lo hicimos aquí en la clasificación. En Mónaco siempre se hace el 95% de la carrera el sábado. Así que hay que centrarse en eso».

«No será fácil, y es una nueva experiencia con estos coches. Y, como siempre, sólo tratas de hacerlo lo mejor posible».