steiner:-«siempre-es-bueno-volver-a-canada»

Steiner y sus pilotos hablan de cómo llega el equipo después del desastre de Bakú. Guenther avisa que continuaremos viendo casos de Porpoising en el GP canadiense, cabe recordar la cantidad de baches que presenta el trazado. Steiner se pronuncio también sobre el límite presupuestario del Paddock, no solo dio su opinión, sino que aseguro que su equipo disputara todos los grandes premios restantes de la temporada.

Haas

Kevin Magnussen:

«Montreal es un lugar genial, genial. También es una buena pista, es bastante única, es como un circuito urbano, pero también híbrido, me gusta mucho. Hay muchos baches, por lo que va a ser duro en estos coches nuevos, ya que son muy rígidos. Va a ser un desafío, estoy seguro, pero uno bueno. El objetivo es sumar puntos, eso seguro. Creo que tenemos el coche para hacer eso y estoy deseando ir allí«.

«Siempre es fantástico que la familia venga a las carreras: han sido una parte muy importante de mi carrera desde que era un niño pequeño y tenerlos en las carreras es genial. Por supuesto, con mi papá es un poco más porque él mismo ha estado allí y es bueno hablar con él porque entiende todo lo que digo. Todo de lo que estoy hablando, él mismo ha estado allí. Va a ser bueno tener un poco de temporada europea ahora después de Canadá. Sin desfase horario ni vuelos cortos. ¡Estoy deseando que llegue! «

Mick Schumacher:

«Estuve en Montreal quizás una o dos veces cuando era niño, cuando tenía 11 o 12 años. Recuerdo que fue divertido ir a visitarlo porque era muy diferente a todas las otras pistas en las que había estado antes y tienes las marmotas corriendo, lo cual es bastante divertido. Cuando era niño, estaba pescando en la parte trasera del garaje de Mercedes y en realidad atrapé algunos, construí el anzuelo yo mismo con el papel de la oficina, y finalmente compramos una pequeña caña de pescar. También recuerdo haber preguntado si podía entrar a la parrilla, y el equipo dijo que solo si hacía un pastel. Hice un pastel, hice el glaseado y una vez que se lo di, ¡obtuve el pase de la parrilla! Tengo buenos recuerdos de Canadá«.

«Tiene todos los destellos de una pista de calle, solo por las paredes, pero es una pista permanente. Creo que es bastante único en el hecho de que estás rodeado de agua la mayor parte del tiempo, el único lugar que se acerca es Melbourne, así que creo que es bastante diferente. En cuanto a la pista, todavía no he conducido allí, pero he conducido en el simulador, así que estoy emocionado de ir. Muchas carreras locas han sucedido allí en el pasado, así que estoy seguro de que este año también será interesante».

«Definitivamente es genial tener fanáticos de vuelta en la pista en general. Obviamente, es motivador de muchas maneras, pero también es muy agradable ver que a la gente le apasiona el deporte y que realmente está interesada en la Fórmula 1. Me ha interesado desde que tenía tres años, así que es genial tener esa pasión compartida».

«Para todos, no solo para nosotros los pilotos, es un viaje duro. Pasamos de un continente a otro en unos pocos días, que es una locura que sea así, pero es así y cada uno tiene que manejarlo. Estoy seguro de que una vez que todos regresen a Europa, será un poco menos estresante preparar los coches, empacar para salir de una pista e intentar llegar a la próxima carrera. Es más tranquilo, el ritmo cuando llegamos a Europa, pero sigue siendo una gran cantidad de estrés, aunque menos que ir de Azerbaiyán a Canadá».

Guenther Steiner – Director del equipo Haas F1 Team:

«Siempre es bueno volver a Canadá, siempre es un buen evento. Digo agradable porque a la gente realmente le gusta que vayamos allí y lo ven como un gran evento para su ciudad y toda la comunidad de F1 ama a Montreal. Siempre es una buena carrera con un buen ambiente y, en general, un buen lugar. Con la carrera de balsas, en estos días simplemente no creo que haya más tiempo para hacer este tipo de cosas. Es desafortunado, pero tenemos que ir con los tiempos, el equipo no puede simplemente recuperar el tiempo para crear una balsa; en este momento no es factible, pero tal vez algún día regrese».

Sobre el Porpoising:

«Es muy diferente de una pista de carreras a otra. En Barcelona, parecía que todo el mundo había encontrado una solución, pero luego volvimos a Bakú y no tenemos ninguna, así que no estoy muy seguro de qué esperar en Montreal. Creo que es parte del paquete del coche y estoy seguro de que hay suficientes ingenieros inteligentes en la Fórmula 1 que, tarde o temprano, con suerte, tomaremos el control del Porpoising«.

«Lo sufrimos un poco, tal vez un poco menos que otros equipos, pero tal vez más que otros, así que solo trabajamos en cada pista, brindando a los conductores la mejor conducción posible con el mejor rendimiento porque todo depende del rendimiento. Si compromete el rendimiento, puede obtener una conducción muy cómoda, pero ¿quién quiere hacer eso? Veamos cuándo salimos en la sesión de libres uno donde estamos, pero todos sabemos que Canadá tiene muchos baches, por lo que, si hay baches, normalmente no mejora, pero esperemos y veamos«.

El límite presupuestario en el paddock:

«Este límite combinado con la inflación que está experimentando el mundo, se ha convertido en un tema de conversación, pero creo que cada equipo tiene que manejar cómo está. La situación es que tenemos una inflación inesperada principalmente con la invasión de Ucrania, así que tratamos de manejarla. Es difícil, pero estamos acostumbrados a dirigir una organización eficiente y solo tenemos que cortar la tela en consecuencia. Eso es lo que estamos tratando de hacer y estoy muy seguro de que nos presentaremos a todas las carreras e intentaremos ahorrar en otro lugar«.