viernes, mayo 14, 2021
Inicio Fórmula 1 Steiner, sobre sus pilotos: "Creen que lo saben todo, pero están aprendiendo...

Steiner, sobre sus pilotos: «Creen que lo saben todo, pero están aprendiendo y tenemos que ser pacientes»

La escudería de Kannapolis ha tomado el riesgo de apostar por una alineación de pilotos debutante para esta temporada. Como es lógico pensar, al no tener experiencia, tanto Mick Schumacher como Nikita Mazepin han cometido numerosos errores en los dos Grandes Premios anteriores. Lo positivo para los jóvenes es que los jefes de Haas no le están presionando para que no fallen o que obtengan buenos resultados desde el primer momento, por lo que es más sencillo continuar con su periodo de adaptación y aprendizaje. Eso sí, Guenther Steiner afirma que los accidentes son dolorosos porque reduce su limitado presupuesto, pero el tener paciencia es fundamental para que sus jóvenes aprendan el máximo posible en este 2021 y puedan luchar con todo a partir de 2022.

Steiner afirma que tendrá paciencia con Mick Schumacher y Nikita Mazepin

Los errores de sus pilotos forman parte del aprendizaje, afirma Steiner

«Un piloto tiene que acercarse al límite, pero sin superarlo. ¿Cómo puedes llegar al límite si no sabes dónde está? Siempre le digo a nuestros jóvenes pilotos que solo entenderán en la décima carrera lo poco que sabían en la primera. Por el momento, ellos piensan que ya lo saben todo. Con el tiempo se darán cuenta de cuánto están aprendiendo, por eso tenemos que tener paciencia. Está claro que Nikita [Mazepin] quiere mostrar lo que puede hacer, es un poco impaciente por su parte y luego pasa lo que pasa».

«Tenemos que tener en cuenta que habrá accidentes, estos siempre afectan al presupuesto, pero no tenemos un presupuesto para reparaciones. No siempre puedes los daños económicamente. A veces, un coche tenía piezas antiguas que están al final de su vida. La presión sería más alta si estuviéramos luchando por los puntos. Siempre hemos dicho que queremos que nuestros pilotos crezcan ahora para que estemos preparados para atacar el próximo año», ha concluido el directivo italiano en palabras recogidas en el medio alemán, Auto Motor und Sport.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami