stroll:-«hemos-aprendido-mucho-este-ano-que-nos-pondra-en-una-buena-posicion-para-2022»

El equipo de Silverstone no acabó la temporada con una carrera positiva como querían, parece que las cosas no marcharon según lo esperado. Los de Aston cierran el año en la séptima posición de la general de constructores con 77 puntos, distanciados de los equipos de la cola de la tabla, pero también los que tiene por encima, pues la distancia con Alpha Tauri que finalizó justo por encima les aventajaron en 65 puntos. Veremos qué sucede en 2022 con el cambio de reglas, pero el estreno del equipo bajo el nombre de Aston Martin quizá no haya sido como esperaban o vendían.

aston

Sebastian Vettel, piloto de Aston Martin F1 Team:

«Creo que hemos tenido un ritmo decente hoy, pero lamentablemente estuvimos atrapados detrás del Alfa Romeo de [Antonio] Giovinazzi durante demasiado tiempo, y eso nos costó demasiado. Cuando estábamos en el aire libre, el ritmo era bueno, pero no había mucho que podíamos hacer».

Lance Stroll, piloto de Aston Martin F1 Team:

«Fue una carrera complicada hoy, y no pudimos beneficiarnos del último coche de seguridad porque no nos seleccionaron para poder adelantar, lo cual fue frustrante y no lo entendí. Fue una oportunidad tardía para recuperar algunos lugares y potencialmente apuntar a puntos después de que tomamos la decisión de volver a pits. La 13ª posición no es como queríamos terminar la temporada y mi 100º Gran Premio, pero hemos aprendido mucho este año que nos pondrá en una buena posición para 2022. Ha sido genial ser parte del primer año de Aston Martin en la Fórmula 1, y estoy seguro de que hay un futuro brillante por delante».