sábado, mayo 15, 2021
Inicio Fórmula 1 Subasta de un Ferrari F50: ¿qué precio alcanzará?

Subasta de un Ferrari F50: ¿qué precio alcanzará?


Por:
Massimo Grassi

Adaptado por:
José A. Guzmán

Su precio comienza en más de 2,8 millones de euros para el legendario V12 de los 90, del que se fabricaron 349 unidades.

El mundo de la Fórmula 1 forma parte del ADN de Ferrari por derecho propio, pero solo en los tiempos relativamente más recientes, la tecnología de los monoplazas de competición ha llegado a los modelos de calle del ‘Cavallino Rampante’.

Un encuentro entre dos mundos que ha dado lugar a deportivos históricos e icónicos, uno de los primeros, el Ferrari F50, un coche de carreras creado en 1995 para celebrar el 50 aniversario del nacimiento de la compañía.

Era el heredero directo del también legendario F40, del que, sin embargo, se diferenciaba notablemente tanto en el estilo como, sobre todo, en la mecánica. Un descapotable extremo (el techo se podía quitar), que renunciaba al motor turboalimentado de su antecesor, para abrazar un V12 atmosférico derivado del monoplaza de 1990.

Un proyecto que dio vida a uno de los coches más deseados del planeta, del que solo se produjeron 349 unidades (en deferencia con la filosofía de Drake: «Ferrari siempre hará un coche menos de lo que el mercado demande») y que ahora está listo para ser la estrella de una subasta de RM Sotheby’s el próximo 22 de mayo.

Con la carrocería vestida en rojo Rosso Corsa (el color que fue más popular, con 302 unidades producidas) para cubrir las formas firmadas por Pininfarina y el motor V12 (a 65°) de 4,7 litros capaz de ofrecer 520 CV de potencia a 8.500 vueltas y 471 Nm de par a 6.500 rpm, el aspecto de este Ferrari es, simplemente, sobrecogedor.

Ferrari F50 a subasta

El propulsor está situado justo delante del eje trasero, y tenía la misión de mover solo 1.230 kilos, gracias al uso masivo de materiales ligeros como la fibra de carbono, por ejemplo en el depósito, llevando al Ferrari F50 a rozar los 325 km/h o a solo necesitar 3,8 segundos para pasar de 0 a 100 km/h. Y sí, la caja de cambios era manual.

Ferrari F50 a subasta

Especificaciones USA

El Ferrari F50 que se subasta el 22 de mayo (chasis 103922) es uno de los 55 ensamblados según las especificaciones estadounidenses y fue vendido en diciembre de 1995 a Benny Caiola, su primer propietario. En 15 años, el coleccionista, que falleció en 2010, recorrió algo menos de 6.500 kilómetros antes de acabar (en 2011) en manos de otro coleccionista tejano, que le añadió algo más de 1.500 kilómetros al vehículo.

Ferrari F50 a subasta

Aun con tan bajo kilometraje, ese aspecto no ha disuadido a su propietario para someter al F50, en 2018, a un meticuloso trabajo de mantenimiento del motor. Está revisado por completo y listo para ‘gritar’, superando el muro de las 8.000 rpm. El precio base de la subasta está fijado en unos 2,8 millones de euros, incluyendo los manuales originales, las facturas de los distintos trabajos realizados, el kit de herramientas, el techo rígido y el equipaje a medida.

Artículo anteriorEn marcha el restyling del Ford Fiesta
Artículo siguienteLaurent Mekies: «La interacción entre nuestros pilotos es un punto fuerte para nosotros»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

J. Verstappen, de Red Bull: «Están haciendo lo posible para ganar el título, pero de momento no es suficiente»

El inicio de la temporada 2021 de Fórmula 1 nos está regalando una cruenta batalla en la zona alta de la tabla entre Lewis...

Bakú, Miami y Canadá podrían hacer un triplete de carreras en 2022

El circuito de la ciudad de Bakú será el escenario de su quinta carrera de Fórmula 1 el...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami