szafnauer:-alpine-no-superara-a-mercedes-en-la-f1-2022

Cargar reproductor de audio

El equipo Alpine dio una gran sorpresa en la clasificación de la Fórmula 1 en Canadá cuando Fernando Alonso logró la primera fila de la parrilla por primera vez desde la carrera en Hockenheim en 2012. Después de la buena actuación en las tandas largas de los segundos entrenamientos libres, no se consideraba imposible un podio para el español, sin embargo, el camino se torció en la carrera cuando las condiciones de la pista cambiaron a seco.

«Ya sospechábamos que no íbamos a ser tan rápidos como Ferrari y Red Bull en seco, pero sí a la par de Mercedes», dijo el jefe del equipo alpino, Otmar Szafnauer. «Sin embargo, tal y como resultó, las circunstancias les permitieron adelantarnos. Tuvimos un problema con el coche de Fernando, por lo que también se quedó detrás de Esteban».

Alonso arrancó segundo y mantuvo esa posición por dos giros antes de ser superado por su compatriota Carlos Sainz, Ferrari, y posteriormente Lewis Hamilton, Mercedes, antes de seguir descendiendo en el clasificador por el ritmo y por la falla mecánica.

Para Szafnauer, sin embargo, esto no resultó un drama y prefirió ser realista: «De todos modos, no les ganaremos en el campeonato”, expresó el directivo al hablar sobre el duelo contra Mercedes.

“Tenemos que ser realistas y saber que no estamos luchando por el tercer puesto. Así que estoy contento con la cantidad de puntos que hemos conseguido en comparación con los que estamos luchando por el cuarto puesto».

Fernando Alonso, Alpine A522

Fernando Alonso, Alpine A522

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

Montreal era ya el segundo fin de semana de Fórmula 1 de la temporada, después de Australia, donde Alpine consiguió dar la gran sorpresa. Por ello, el jefe del equipo francés confía en que habrá varias oportunidades más en lo que resta de la temporada de 22 carreras tras nueve eventos disputados.

También lee:

«Espero que podamos luchar contra ellos [Mercedes] de nuevo en Silverstone. Sólo estamos unas décimas por detrás, lo que es bueno ver», dice Szafnauer.

Preguntado por lo que le falta a Alpine para atacar más adelante, dice: «Creo que el motor es suficiente. Así que tienen que ser algunos aspectos de nuestro nivel de carga aerodinámica», finalizó.

También lee: