martes, marzo 9, 2021
Home Fórmula 1 Tänak y Neuville prepararán el Arctic Rally en el Otepää Talverralli

Tänak y Neuville prepararán el Arctic Rally en el Otepää Talverralli

Las dinámicas dentro del WRC han cambiado con la creciente rivalidad entre Toyota y Hyundai. Con un número de días de test limitado, ambas marcas han optado por competir en eventos lejos del Mundial de Rallies en los que prepararse de cara a las citas del WRC. Esta tendencia se hizo muy palpable en 2019 y fue una práctica común en 2020, pese a las dificultades asociadas a la pandemia de COVID-19. Y con estos antecedentes, no es de extrañar que en los primeros compases de la temporada 2021 ya tengamos la primera 'aventura' de los pilotos de Hyundai Motorsport lejos del Mundial.

De hecho, Ott Tänak y Thierry Neuville se subirán al Hyundai i20 WRC Coupé para competir en el Otepää Talverrally, prueba regional que se disputa en Estonia y en que los pilotos de la firma asiática podrán rodar sobre nieve y hielo como harán en el Arctic Rally. La prueba disputada en el país de origen de Tänak tendrá lugar el 13 de febrero y es el perfecto anticipo al Arctic Rally, única cita invernal del calendario de 2021 del WRC con fecha programa para finales de mes. Sin duda, una buena piedra de toque ya que los tramos del Otepää Talverrally tienen un perfil similar a los de la cita mundialista.

Al respecto de la participación en el Otepää Talverrally, el estonio Ott Tänak ha indicado: «Se trata de una gran oportunidad de coger el ritmo de cara al Arctic Rally. Las condiciones que vamos a encontrar en el rally de Otepää, en Estonia, serán parecidas a la que podemos tener en los tramos del Arctic Rally. Los rallies de invierno son muy específicos y normalmente no tenemos muchas opciones de prepararnos para ellos, así que tenemos que aprovechar todas las oportunidades que nos surjan. Nuestra presencia en un evento del Nacional de Estonia con un World Rally Car se ha convertido ya casi en una tradición».

La noticia Tänak y Neuville prepararán el Arctic Rally en el Otepää Talverralli fue publicada originalmente en @motorpuntoes por Fernando Sancho.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami