sábado, mayo 15, 2021
Inicio Fórmula 1 Tost defiende la llegada de Tsunoda a AlphaTauri

Tost defiende la llegada de Tsunoda a AlphaTauri

Yuki Tsunoda se enfrenta en 2021 a su temporada de debut en la Fórmula 1, a la que asciende tras haber sido tercero en el campeonato de Fórmula 2 del año pasado.

El joven japonés se convertirá en el primer piloto nacido en la década de los 2000 que llega a la F1, pero tendrá difícil ponerse al día antes de la carrera que abrirá el mundial en Bahrein el próximo mes.

Los equipos tienen solo tres días de test de pretemporada en 2021, y la mayoría va a dividirlos a partes iguales entre sus dos pilotos, por lo que cada uno tendrá jornada y media. Tsunoda ha podido acumular kilómetros en test privados con coches de otros años para compensar eso.

Hablando tras la presentación del nuevo coche AT02 de AlphaTauri para la temporada 2021, el director del equipo, Franz Tost, dijo que si bien Tsunoda lo tendrá más complicado que otros debutantes de la F1, su talento le permitirá brillar.

«Esperamos que su curva de aprendizaje sea bastante empinada, por lo que debería poder lograr un buen rendimiento con bastante rapidez», dijo Tost.

«Por supuesto, sufrirá algunos accidentes. Eso es parte del programa de desarrollo».

«Pero lo que es muy extraordinario por su parte es el control del coche, su fortaleza en frenada y su velocidad en las curvas rápidas».

«Si continúa su proceso de aprendizaje, como hizo en los test en Imola y Abu Dhabi el año pasado, estoy seguro de que veremos algunas carreras fantásticas suyas».

Tsunoda probó el Toro Rosso 2018 en Imola el año pasado antes de pilotar el coche 2020 en el test de postemporada de Abu Dhabi. También ha rodado con el Toro Rosso 2019 en Imola y Misano este año.

Además de mostrar su fe en Tsunoda, Tost explicó cómo su compañero de equipo Pierre Gasly podría ayudar al desarrollo del joven japonés este año y a sacar lo mejor de él.

«Pierre es un piloto muy capacitado y ahora también tiene la experiencia necesaria para ser un líder de equipo y un referente para Yuki», dijo Tost.

«Cada piloto se compara a sí mismo con su compañero de equipo, así que cuanto mejor sea este último, más te empujará a mejorar».

«Yuki puede aprender mucho de Pierre en todos los aspectos, por ejemplo comparando los tiempos de vuelta, la puesta a punto del coche, las líneas de pilotaje (trazadas en pista). Todo eso es muy importante, especialmente en esos circuitos que sean nuevos para Yuki».

«Si tienes un compañero de equipo fuerte y experimentado, puedes comparar muchos parámetros diferentes, que te ayudarán a mejorar tu propio rendimiento».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

J. Verstappen, de Red Bull: «Están haciendo lo posible para ganar el título, pero de momento no es suficiente»

El inicio de la temporada 2021 de Fórmula 1 nos está regalando una cruenta batalla en la zona alta de la tabla entre Lewis...

Bakú, Miami y Canadá podrían hacer un triplete de carreras en 2022

El circuito de la ciudad de Bakú será el escenario de su quinta carrera de Fórmula 1 el...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami