sábado, mayo 15, 2021
Inicio Fórmula 1 Toyota adelanta su futuro SUV eléctrico en un teaser

Toyota adelanta su futuro SUV eléctrico en un teaser

Probablemente tardará en llegar al mercado.

El gigante japonés Toyota, pionero de la tecnología híbrida, quiere acelerar el lanzamiento de modelos totalmente eléctricos, y uno de los primeros será un SUV de cero emisiones que debería presentarse muy pronto. En principio, será desvelado en el salón de Shanghái, en abril.

Como ya sabíamos, este futuro todocamino eléctrico de la firma nipona, alimentado por baterías, estará basado en la nueva plataforma e-TNGA de la marca, desarrollada para vehículos 100% eléctricos. 

En palabras de Toyota, esta nueva arquitectura para modelos ecológicos permitirá opciones de tracción delantera, propulsión trasera y total, con una «amplia variedad de baterías y motores eléctricos, para adaptarse a diferentes tipos de vehículos y usos».

El fabricante ha afirmado que se trata del mismo vehículo que ya adelantaron en un teaser el pasado mes de diciembre, y tenemos ya una idea del aspecto que podrá tener, gracias a las imágenes de la oficina de registro de patentes de China filtradas hace unos meses.

El prototipo que veremos en el salón de Shanghái debería ser ya muy cercano al modelo definitivo de producción, que según los últimos rumores, se fabricará únicamente en Japón, en una planta dedicada exclusivamente a modelos eléctricos.

En principio, este SUV eléctrico es un desarrollo conjunto con otro fabricante japonés, Subaru, aunque no se espera que llegue al mercado europeo hasta al menos dentro de un par de años.

Así pues, es probable que el año que viene Toyota presente finalmente el modelo definitivo, listo para producción, ya que de momento, como hemos comentado, parece que será solamente un prototipo.

Para conocer más detalles del futuro SUV eléctrico de Toyota, basado en la plataforma e-TNGA, habrá que esperar a que la firma decida ofrecer más información y especificaciones al respecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Bakú aceptaría ser escenario de una carrera sprint

La Fórmula 1 organizará carreras sprint en tres grandes premios este año, que consistirán en una competencia de...

Liberty: «Se rieron de nosotros con el tope de gastos y lo logramos»

La F1 introdujo un techo de gasto de 132 millones de euros para este año después de que...

Wolff, sobre Mercedes para 2022: «Tenemos que considerar todas las opciones para ambos coches»

Tan solo se ha superado los primeros cuatro Grandes Premios de la temporada y la alineación de pilotos de Mercedes para 2022 es un...

OFICIAL: Turquía se cae del calendario; vuelve el GP de Estiria

Como ya adelantábamos ayer acogiéndonos a la información publicada por el canal turco S Sport, Turquía se cae del calendario 2021 de Fórmula 1...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami