un-accidente-de-mick-schumacher-causa-una-bandera-roja-en-arabia-saudita

Con el hombre de la pole, Lewis Hamilton, en cabeza desde la salida, la carrera había transcurrido sin muchos incidentes antes del accidente de Schumacher.

El piloto de Haas perdió el control de su coche en la entrada de la curva 22 y se estrelló contra las barreras de la parte externa del circuito.

El accidente provocó un coche de seguridad inmediatamente, que Hamilton y su compañero de equipo, Valtteri Bottas, aprovecharon para entrar a boxes desde el primer y segundo lugar y cambiar de neumáticos medios a duros.

También lee:

Sin embargo, Max Verstappen, quien se encontraba tercero y tiene opciones de ganar el campeonato del mundo en el circuito de Yeda, optó por quedarse fuera y tomar el primer puesto.

La decisión de Red Bull Racing de mantener a Verstappen fuera parecía haber comprometido gravemente sus posibilidades de victoria, pero la decisión se pagó con creces momentos después cuando el director de carrera de la F1, Michael Masi, sacó una bandera roja poco después.

Las reglas de la bandera roja de la F1 permiten a los pilotos un cambio de neumáticos gratuito para la reanudación, lo que significa que Verstappen saldrá desde la pole position con un juego de neumáticos duros.

Hamilton expresó su frustración a través de la radio del equipo sobre la decisión de Masi de sacar la bandera roja, después de sentir que las barreras podrían haber sido reparadas sin necesidad de detener la carrera.