un-equipo-de-nascar-apunta-a-traer-pilotos-de-f1-e-indycar

Cargar reproductor de audio

En el marco del programa, denominado «Project 91», Trackhouse Racing inscribirá el Chevrolet Camaro ZL1 #91 al menos una vez durante el resto de esta temporada de la Copa, con planes de ampliar el programa en el futuro.

El primer piloto internacional que participará en el programa se anunciará en los próximos días.

Fuentes dijeron a Motorsport.com que Trackhouse está buscando pilotos de la Fórmula 1, IndyCar y los sports car.

Trackhouse Racing, una división de Trackhouse Entertainment Group, cuenta actualmente con dos coches en la Cup Series a tiempo completo con los pilotos Ross Chastain y el mexicano Daniel Suárez.

«La misión del Project 91 es activar el punto de intersección de las carreras de NASCAR y la cultura global del automovilismo», dijo Justin Marks, copropietario de Trackhouse Racing junto con el rapero PitBull.

«Realmente creo que el coche NexGen representa una oportunidad para que NASCAR entre en la conversación global del automovilismo profesional».

«Ahora tenemos un vehículo de carreras con relevancia tecnológica internacional en el que pilotos de clase mundial de otras disciplinas pueden competir al más alto nivel de NASCAR sin la empinada curva de aprendizaje que requerían los coches de la generación anterior».

Marks dijo que la adición de varios componentes nuevos al diseño del coche Next Gen, incluidos los difusores, la suspensión trasera independiente y una caja de cambios secuencial, han ayudado a que el coche sea una transición más fácil para pilotos de otras series internacionales de automovilismo.

«Con la formación del Project 91, Trackhouse ha abierto la puerta a campeones mundiales, al tiempo que ha iniciado el proceso de convertirse en una marca de carreras reconocida internacionalmente», dijo Marks.