una-sancion-cambia-el-top-10-del-gran-premio-de-miami

Cargar reproductor de audio

Cuando Fernando Alonso se disponía a saborear unos muy sufridos puntos en el primer Gran Premio de la historia de Miami de Fórmula 1, la FIA decidió imponerle otra sanción de 5 segundos y un punto en su licencia debido a «ganar ventaja por fuera del trazado».

El organismo que regula la máxima categoría del automovilismo publicó un comunicado a las 18:48, hora de Miami, informando sobre la decisión en la acción del piloto asturiano, algo que, en un principio, quedó como anotado por la dirección de carrera pero que le hace perder su posición de puntos.

«Los comisarios revisaron las pruebas de vídeo y determinaron que el coche 14 se salió de la pista en la curva 14 y obtuvo una ventaja duradera», explicó la FIA en el mensaje que hizo público para los medios de comunicación.

También lee:

«Se recuerda a los competidores que tienen derecho a apelar ciertas decisiones de los

de los comisarios, de acuerdo con el artículo 15 del Código Deportivo Internacional de la FIA y el

Capítulo 4 del Reglamento Judicial y Disciplinario de la FIA, dentro de los plazos aplicables», expresó la federación.

La razón de esta penalización a Alonso se debe a que infringió el artículo 33.3 del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1, el cual obliga a los pilotos a «hacer todos los esfuerzos razonables para utilizar la pista en todo momento y no pueden abandonarla sin una razón justificada».

Así pues, sumando estos 5 segundos a los otros 5 que le impusieron por su toque con Pierre Gasly a mediados de carrera, el asturiano se queda fuera de los puntos por escasas milésimas de segundo.

Esto permite a Alexander Albon avanzar al noveno lugar para Williams y a Lance Stroll ingresar en el top 10 para Aston Martin.