viernes, febrero 26, 2021
Home Valtteri Bottas no disputará el Arctic Rally valedero para el WRC
Array

Valtteri Bottas no disputará el Arctic Rally valedero para el WRC

Valtteri Bottas ha disputado el Arctic Rally en tres ocasiones, la última esta misma temporada. El piloto de Mercedes-AMG compitió con un Citroën DS3 WRC en el evento puntuable para el Nacional de Rallies de Finlandia disputado a mediados de enero. Sin embargo, Bottas no podrá repetir participación en el Arctic Rally del WRC, ya que la segunda edición de la prueba disputada este año para acoger el único rally invernal del Mundial no encaja en el cronograma del finlandés. Pese a apurar sus opciones hasta el último momento, Valtteri Bottas ha tenido que renunciar a tomar parte del evento disputado en su país de origen.

Las obligaciones en el simular del equipo Mercedes-AMG Petronas F1 han impedido a Bottas estar en la salida del Arctic Rally, ya que los días previos al evento y durante la disputa de la propia prueba tiene distintas sesiones de simulador en la fábrica de Mercedes en Brackley. El piloto de Nastola se queda así sin su esperado debut en el WRC en una prueba que tiene su base en Rovaniemi, población situada a menos de 150 kilómetros del lugar de nacimiento del piloto de Fórmula 1. Sin duda, hubiera sido un gran aliciente ver a Bottas compitiendo contra los pilotos más rápidos de la especialidad.

Pese a su ausencia en el Arctic Rally puntuable para el WRC, Valtteri Bottas empieza a tener un bagaje en rallies interesante. En sus tres presencias en la cita escandinava, Bottas ha sido quinto, noveno y sexto. Por su parte, el finlandés se anotó la victoria en el Rallycircuit Côte d'Azur, prueba disputada en torno al circuito de Paul Ricard. Más allá de los resultados a nivel competitivo, Bottas ha tenido la oportunidad de probar el Ford Fiesta Rally2 durante su fase de test, además del Toyota Yaris WRC o el propio Ford Fiesta WRC con el que compitió en su primer Arctic Rally.

La noticia Valtteri Bottas no disputará el Arctic Rally valedero para el WRC fue publicada originalmente en @motorpuntoes por Fernando Sancho.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami