sábado, mayo 15, 2021
Inicio Fórmula 1 Verstappen explica por qué falló Gasly en Red Bull

Verstappen explica por qué falló Gasly en Red Bull

La carrera de Pierre Gasly en el equipo Red Bull fue mucho más corta de lo que esperaba. El francés fue promovido del equipo hermano Toro Rosso al equipo principal de la marca de bebidas energéticas para la temporada 2019 de Fórmula 1, pero fue enviado de vuelta allí después de sólo 12 carreras y reemplazado por Alexander Albon.

En Toro Rosso y AlphaTauri, respectivamente, Gasly volvió a encontrar su antigua fuerza, consiguiendo un segundo puesto en Brasil en 2019 e incluso la primera victoria de su carrera y la primera del equipo desde 2008 en Italia en 2020. Ganó claramente el duelo interno del equipo contra Daniil Kvyat en 2020 con 75 puntos contra 32 puntos en el campeonato del mundo.

También lee:

Entonces, ¿por qué fracasó Gasly en Red Bull, donde no consiguió ni un solo podio en su breve tiempo con el equipo?

Max Verstappen, su antiguo compañero de escudería, explica que Gasly quería demasiado y demasiado rápido y cree que fue demasiado impaciente "en lugar de tomarse el tiempo para aprender todo primero", dijo el holandés a Ziggo.

"Esa táctica no funcionó. Por eso muchas cosas salieron mal, y la presión sobre él también era muy alta", explicó Verstappen, y agregó: "El hecho de que se estrellara durante los test invernales no facilitó las cosas."

El comienzo de la temporada de Gasly fue muy decepcionante, con un undécimo y un octavo puesto después. Después nunca se recuperó realmente hasta su cambio a Toro Rosso.

Verstappen se alegra por su antiguo compañero de equipo que desde entonces se ha redimido. "Eso fue genial para él. Tal vez otros puedan aprender algo de cómo se recuperó", dijo Verstappen.

Albon, por su parte, tampoco logró los resultados deseados por Red Bull durante 2020 y para este año ha sido reemplazado por el mexicano Sergio Pérez.

Además:

Video relacionado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Steiner, sobre Mazepin: «Intentas darle lo que pide, pero no tenemos una buena base este año»

El inicio de esta temporada está siendo complicado para los debutantes ya que ninguno de los tres se ha salvado de cometer errores sea...

Norris: «Aún es pronto, pero sabemos que Daniel Ricciardo estará delante tarde o temprano»

La nueva etapa de Daniel Ricciardo en McLaren ha comenzado con buen pie en estos primeros Grandes Premios. La constancia está siendo su característica...

Bakú aceptaría ser escenario de una carrera sprint

La Fórmula 1 organizará carreras sprint en tres grandes premios este año, que consistirán en una competencia de...

Liberty: «Se rieron de nosotros con el tope de gastos y lo logramos»

La F1 introdujo un techo de gasto de 132 millones de euros para este año después de que...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami