domingo, junio 13, 2021
Inicio Fórmula 1 Verstappen: gente de Mercedes se nos une por nuevos retos

Verstappen: gente de Mercedes se nos une por nuevos retos

Red Bull anunció en febrero que se haría cargo de la producción de sus unidades de potencia luego de que Honda terminará con su sociedad a finales de 2021, con la marca japonesa cediendo la propiedad intelectual y sus operaciones al equipo de Milton Keynes para desarrollar un motor que esté vigente hasta el próximo ciclo de regulaciones de 2025.

Desde que el equipo dio a conocer su nuevo proyecto se lanzaron a la contratación de personal para su nueva división de unidades de potencia, incluyendo el fichaje del jefe de ingeniería mecánica de Mercedes High Performance Powertrains, Ben Hodgkinson, que será el director técnico de Red Bull Powertrains.

El equipo donde milita Max Verstappen anunció este jueves que habían contratado a otros cinco miembros del personal de Mercedes para que se unieran a su nueva división de trenes motrices.

El traspaso de personal entre los dos equipos se produce en el marco de su lucha por el título este año, con Lewis Hamilton y Max Verstappen separados por sólo ocho puntos en la clasificación de pilotos.

Durante la conferencia de prensa del jueves previo al Gran Premio de España, Verstappen dijo que los movimientos respecto a este personal le parecían “interesantes”, pero que era algo “bastante normal”.

«Cuando un equipo ha sido tan dominante durante tanto tiempo, tratarás de conseguir ese tipo de gente», dijo Verstappen.

“Pero también creo que, desde nuestro lado, es un nuevo e interesante proyecto del cual formar parte”.

«Cuando la gente está en el mismo lugar durante mucho tiempo, creo que a veces quieren buscar nuevos retos y eso es algo comprensible”.

Max Verstappen, Red Bull Racing, en conferencia de prensa.

Max Verstappen, Red Bull Racing, en conferencia de prensa.

Photo by: FIA Pool

Aunque Red Bull no ha descartado la posibilidad de trabajar con un fabricante externo cuando comience la nueva normativa sobre unidades de potencia en 2025, actualmente está elaborando planes para diseñar y producir su motor por si solos. 

El jefe de Red Bull F1, Christian Horner, ha hablado anteriormente de cómo esta situación da al equipo el control total de su destino, asegurando que tanto el coche como la unidad de potencia se diseñan bajo un mismo techo.

También lee:

Cuando se le preguntó si estaba emocionado por lo que el desarrollo del tren motriz de Red Bull y lo que significaba para el futuro, Verstappen dijo que era «genial de ver».

«Por supuesto que hablamos de ello dentro del equipo y es un futuro muy emocionante, del que por supuesto quiero formar parte», expresó.

«Veremos a dónde nos lleva».

También lee:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami