verstappen:-miami-y-las-vegas-no-quitaran-estatus-a-monaco

Cargar reproductor de audio

La F1 organizó su Gran Premio inaugural de Miami el pasado fin de semana, atrayendo a un público que agotó las entradas y a una serie de grandes celebridades en un nuevo y vibrante evento para la categoría.

Fue la más reciente señal del crecimiento de la F1 en Estados Unidos, que se espera que continúe el próximo año con la incorporación del Gran Premio de Las Vegas. La carrera se disputará el sábado por la noche y utilizará parte del famoso Strip para el circuito.

Mónaco ha sido conocido normalmente como la «joya de la corona» de la F1, pero Miami se consideró un nuevo punto de referencia para la serie en términos de evento global, lo que provocó numerosas comparaciones con el Super Bowl de la NFL.

Pero Verstappen, actual campeón del mundo de F1, consideró que el éxito de los nuevos eventos no puede restarle nada a la historia de una carrera como Mónaco.

«No creo que se pueda sustituir a Mónaco», dijo Verstappen el pasado fin de semana en Miami.

«Mónaco tiene tanta historia y, por supuesto, se necesita tiempo para construir eso. Y también esto es completamente diferente a Mónaco, hay mucho más espacio aquí y todo el ambiente es diferente».

«También es un tipo de cultura diferente, lo que es bueno que tengamos, porque sería muy aburrido conducir siempre en (algún lugar con) la misma cultura».

«Hay que encontrar un camino intermedio entre este tipo de (eventos en Miami), Mónaco y, por supuesto, los circuitos permanentes».

También lee:

Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B, Valtteri Bottas, Mercedes W12, Carlos Sainz Jr., Ferrari SF21, Lando Norris, McLaren MCL35M, and Pierre Gasly, AlphaTauri AT02

Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B, Valtteri Bottas, Mercedes W12, Carlos Sainz Jr., Ferrari SF21, Lando Norris, McLaren MCL35M, and Pierre Gasly, AlphaTauri AT02

Photo by: Jerry Andre / Motorsport Images

Sigue existiendo cierta incertidumbre sobre el futuro de Mónaco, dada su falta de contrato más allá del final de esta temporada. Tradicionalmente, la carrera no ha pagado a la F1 para ser parte del calendario, como sucede con el resto de las fechas, pero continúan conversaciones sobre cómo podría ser un nuevo contrato.

Esteban Ocon, piloto de Alpine, se hizo eco de los pensamientos de Verstappen sobre Mónaco, citando la falta de adelantamientos como parte del desafío único que plantea la pista callejera.

«Mónaco es extremadamente especial, tiene la historia también detrás, y es una forma de correr que no tienes en ningún otro lugar», dijo Ocon.

«Realmente necesitas clasificar bien y la carrera es muy difícil de adelantar o tienes que arriesgar. Así que para nosotros es completamente diferente».

Sin embargo, Ocon reconoció que ver el crecimiento de la F1 en Estados Unidos era alentador, lo que le hacía ilusionarse por ver lo que depararía el futuro en el mercado.

«Venir a Estados Unidos, ver cómo somos bienvenidos aquí, es genial, es fantástico y hemos visto cuánto ha crecido el deporte», dijo Ocon.

«Miami, Las Vegas, todas estas ciudades, es un sueño para nosotros venir aquí. Así que sí, no puedo esperar a descubrir lo que Estados Unidos tiene para nosotros».