verstappen:-rb18-es-bueno-en-tandas-largas,-pero-no-en-clasificacion

Cargar reproductor de audio

Ver a Max Verstappen fuera del top 3 al final de la segunda sesión de entrenamientos libres disputada en Barcelona no debe llevar a engaño.

El campeón del mundo y Red Bull no están ni mucho menos en crisis, pero han preferido centrar su trabajo esta tarde en el ritmo de carrera, mostrando, tanto el neerlandés como su compañero Sergio Pérez un ritmo de carrera decididamente competitivo.

Si los dos pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz, se quejaron de la degradación temprana de los neumáticos, el piloto de Red Bull parecía mucho menos preocupado por la caída del rendimiento de los Pirelli, rodando en tiempos consistentes que le sitúan como favorito a la victoria.

Sin embargo, para tener una buena oportunidad de éxito, Verstappen tendrá que solucionar la vuelta rápida. Fue en la simulación de la clasificación donde el neerlandés no parecía estar especialmente a gusto y fue el propio Max quien lo confirmó al final de la sesión.

«Fue un poco difícil encontrar el equilibrio correcto en este calor. Está claro que tenemos que trabajar para arreglar la vuelta rápida, mientras que las tandas largas parecen bastante buenas. De momento estoy satisfecho».

Max Verstappen, Red Bull Racing RB18

Max Verstappen, Red Bull Racing RB18

Photo by: Andy Hone / Motorsport Images

1m19.990s fue el tiempo marcado por Verstappen en la segunda práctica. El neerlandés, último piloto en pasar por debajo del muro de 1m20s, pagó una diferencia de tres décimas con respecto a la referencia firmada por Leclerc y admitió que aún queda trabajo por hacer en Red Bull para que el RB18 sea competitivo en todas las condiciones.

«Esta es una pista complicada para los neumáticos y está claro que todavía no estamos al máximo en términos de equilibrio. Lo bueno es que el tiempo será constante durante todo el fin de semana, así que podremos aprovechar los datos de hoy para trabajar.»

Sergio Pérez también está en la misma secuencia. El mexicano, que hoy se ha saltado la primera práctica para dar paso a Juri Vips, ha cerrado la segunda sesión de entrenamientos libres con el séptimo mejor tiempo de 1m20.632s y también ha subrayado que el punto crítico será encontrar la puesta a punto adecuada que pueda resultar efectiva tanto en la calificación como en la carrera.

«La degradación fue un factor importante. No ha sido fácil dar dos vueltas con la misma velocidad porque es una pista en la que sólo tienes una vuelta en los neumáticos».

«Con alta carga de combustible tenemos una idea clara, mientras que con baja carga de combustible tenemos que encontrar el compromiso adecuado porque es difícil juntar dos vueltas. Hay que encontrar el equilibrio adecuado y eso es bastante difícil. Espero que podamos dar un paso adelante esta noche para ser competitivos en la clasificación».

También lee: