vettel:-los-cambios-al-aston-han-sido-los-correctos

Cargar reproductor de audio

Después de un inicio de temporada bastante decepcionante, Aston Martin decidió llevar a cabo una importante renovación de su AMR22 para el fin de semana del Gran Premio de España.

Su movimiento, adoptando el mismo concepto que Red Bull, ha desencadenado una gran ola de polémica e incluso fue investigado por la FIA debido a una posible copia ilegal, pero finalmente se le dio el visto bueno.

Sin embargo, cualquier esperanza del equipo de Silverstone de dar un salto adelante en términos de ritmo se desvaneció en la calificación, ya que ni Sebastian Vettel ni su compañero de equipo, Lance Stroll, lograron pasar de la Q1.

El piloto alemán, que tenía el objetivo luchar por llegar la Q3, tuvo que batallar para encontrar un buen equilibrio y no pudo pasar del 16º puesto, mientras que el canadiense tan solo consiguió derrotar a los dos Williams.

Sin embargo y pese a que Vettel se mostró sorprendido a través de la radio del equipo después de haber caído en la Q1, cree que la actual dirección de Aston Martin es la correcta.

«Si miras la tabla [de tiempos], no es tan diferente, pero ya sabíamos que no iba a ser un gran paso adelante de forma inmediata», dijo el alemán.

«Pero creemos en este concepto. Y estamos seguros de que hay más por venir. Es muy pronto, es básicamente un coche completamente nuevo, por lo que todo es diferente».

«Todavía lo estoy conociendo. Tenía un buen presentimiento, pero en la clasificación me ralentizó, digamos, el mal equilibrio del monoplaza en términos de tener que luchar para sentir la parte trasera, se movía demasiado».

«Simplemente no podía igualar la velocidad que había tenido en las prácticas, o las que pensaba que podía alcanzar en la clasificación».

Sebastian Vettel, Aston Martin

Sebastian Vettel, Aston Martin

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

Vettel explicó que tanto él como Aston Martin solo necesitan más tiempo para comprender mejor el coche y saber lo que necesita para extraer más ritmo.

También sugirió que la temperatura de este fin de semana en España, más alta de lo esperado, no ayudaron demasiado.

«Comenzamos desde una página en blanco», dijo. «Básicamente estrenamos el coche ayer [viernes], es muy diferente a lo que teníamos antes. Estoy seguro de que este es el camino a seguir».

«Quiero decir, sé que el inicio no ha sido genial, pero sabía que iba a ser difícil. Vi que nadie estaba realmente muy separado en términos de tiempo por vuelta, así que sí, en parte también me sorprendió porque esperaba un mejor resultado hoy, alrededor del décimo puesto», finalizó.

También lee: