martes, abril 20, 2021
Inicio Fórmula 1 Video: así 'rueda' una casa del siglo XIX por mitad de San...

Video: así ‘rueda’ una casa del siglo XIX por mitad de San Francisco

La operación fue todo un espectáculo en vivo para los habitantes de la ciudad norteamericana.

Asombrados. Así se debieron quedarse los habitantes de San Francisco hace unos días, cuando contemplaron, atónitos, cómo una mole de dos pisos de altura cruzaba por varias de las calles de su ciudad.

El objeto remolcado en cuestión era una antigua casa victoriana, con 139 años de historia, que estaba siendo trasladada hasta su nueva ubicación. El vídeo que te mostramos, así lo demuestra.

Como es lógico, transportar una casa no es algo que entre en nuestra lógica, aquí en Europa, pero en Estados Unidos, sí que es más habitual, debido al proceso de construcción de sus viviendas, muchas de ellas, fabricadas sobre una estructura de madera.

En cualquier caso, el proceso de traslado de la casa fue complicado. Según citan medios locales, los responsables del transporte tuvieron que idear un plan coordinado con las autoridades locales, que obligaba a cortar el tráfico e, incluso, a mover determinado mobiliario urbano.

El equipo especialista de las operaciones de transporte emprendió el reto, instalando los cimientos de la casa sobre un remolque bastante grande. A continuación, comenzaron a moverse lentamente (a unos 1,5 km/h) durante un trayecto que recorrió unas siete manzanas de la ciudad californiana

Como te puedes imaginar, durante ese recorrido, los responsables tuvieron que sortear todo tipo de obstáculos, que pueden resultar normales, pero que en este caso, suponían todo un reto, como parquímetros, farolas, tendidos eléctricos y árboles.

Pero la aventura no terminó en el transporte de la casa victoriana. La empresa responsable tuvo que mover el edificio contiguo al solar que iba a recibir la casa del siglo XIX. Se trataba de un tanatorio que tuvo que ser desplazado unos metros (3,6 para ser exactos), para que la casa entrase en el espacio acordado. Suena a guión cinematográfico, pero es real como la vida misma.

También sabemos que la planificación de este laborioso proceso comenzó en 2019. La mudanza debía realizarse originalmente en enero de 2021, pero el mal tiempo obligó a buscar una nueva fecha a la empresa responsable.

La razón del traslado tiene que ver con el caro mercado inmobiliario de San Francisco. El terreno sobre el que se asentaba la casa valía más que la propia vivienda. Sin embargo, la estructura tenía suficiente importancia histórica como para no derribarla sin más. En el solar que ha dejado la vivienda, se construirán unos 47 apartamentos, para que te hagas una idea.

Fuente: San Francisco Chronicle vía YouTube, El País

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Lando Norris: «Estoy muy decepcionado porque podíamos haber estado más arriba»

La escudería de Woking había tenido un comienzo dubitativo en este fin de semana en Imola, aunque hubo un paso adelante sorprendente a partir...

Lewis Hamilton: «Soy humano, estos errores ocurren, estoy agradecido por haber vuelto»

Una carrera con mucha miga para los pilotos del equipo alemán, por el lado de Lewis Hamilton, el británico partía desde la Pole, pero...

Los Chibis (315): Esto es serio

Noxvo © 2007 - 2021 Quiénes somos Aviso legal Gestionar cookies y privacidad Política de privacidad Política de cookies Contacta Publicidad Comunidad F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND...

Antonio Giovinazzi: «Mazepin no dejó espacio, este no es el comportamiento que esperamos»

A los pilotos de Alfa Romeo Racing les toca enmendar una mala Clasificación partiendo desde atrás y con la percepción de que podían haber...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami