video:-el-choque-de-sergio-perez-en-monaco

Cargar reproductor de audio

Sergio Pérez había tenido una actuación destacada durante la clasificación del Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1 2022 peleando por las primeras posiciones durante las dos primeras rondas de eliminación luego de haber sido el más rápido en la tercera práctica libre del sábado.

Checo Pérez llegó a la Q3 tras haber estado en la lucha por el top. En la Q1 avanzó en el sexto lugar luego de no haber realizado un último intento tras la bandera roja provocada por el AlphaTauri de Yuki Tsunoda.

En la Q2 se ubicó segundo, detrás de Charles Leclerc, por una diferencia de apenas 0.090 segundos.

Al arranque de la Q3 el mexicano se ubicó en la tercera posición por detrás de los Ferrari, pero con el conocimiento de que tenía el potencial para tratar de colocarse en la primera línea, pero las esperanzas se acabaron en su último intento cuando impactó contra las barreras TecPro situadas en la curva previa a la entrada del túnel.

El RB18 de Pérez golpeó con su parte trasera y quedó cruzado en la pista en una zona de punto ciego. A pesar de las banderas amarillas el Ferrari de Carlos Sainz no logró evitarlo y dio un segundo golpe sin consecuencias físicas para el piloto, pero sí con un daño considerable para el mexicano.

El coche de Checo Pérez se encuentra en revisión a la espera de conocer los daños en la caja de cambios y la suspensión.

Por ahora, Pérez está ubicado en la tercera posición de la parrilla, pero esto podría cambiar para el domingo.  

Las carrera podría ser complicada ante un 50 por ciento de posibilidad de lluvia para dos horas previas antes del arranque de la competencia. 

También lee: