jueves, febrero 25, 2021
Home Fórmula 1 VIDEO: El nuevo motor Mercedes se enciende en McLaren

VIDEO: El nuevo motor Mercedes se enciende en McLaren

El equipo de Woking ha pasado un invierno muy atareado adaptando su nuevo coche después de haber abandonado la unidad de potencia Renault.

Los cambios en el coche para adaptar la versión de Mercedes han sido numerosos y han requerido una serie de ajustes en el chasis del año pasado. El equipo ha tenido que utilizar parte de sus tokens de desarrollo en este trabajo.

A principios de esta semana, el director de producción de McLaren, Piers Thynne, dijo que mientras que la mayoría de equipos seguirán con sus chasis del año pasado, ellos habían tenido que construir un coche prácticamente nuevo.

"Mientras que el resto de equipos conserva la mayor parte de su coche del año pasado, nuestro cambio a la unidad de potencia Mercedes significa que ese no es nuestro caso", explicó.

"Ha supuesto una gran cantidad de cambios, y básicamente hemos construido un coche nuevo. El número de piezas nuevas en el MCL35M es más o menos el mismo que cuando diseñamos el MCL35".

"La parte trasera del chasis y el alojamiento de la caja de cambios alrededor del motor han cambiado significativamente para adaptarse a la nueva unidad de potencia".

"El cambio de unidad de potencia altera en gran medida la arquitectura del coche y la forma en que todo se une, por lo que la disposición de la refrigeración y todos los conductos, ya sean de líquidos o de aire, han cambiado, junto con todo el cableado eléctrico y las cajas de control".

También lee:

El encendido del McLaren MCL35M en la fábrica de Woking estuvo supervisado por el director del equipo, Andreas Seidl, y el director ejecutivo, Zak Brown.

Las imágenes difundidas por McLaren no revelaron ningún detalle del diseño del nuevo MCL35M, más allá del tradicional color naranja papaya y el hecho de que el equipo mantenga varios de sus actuales patrocinadores.

McLaren contará con una nueva alineación de pilotos esta temporada tras la marcha de Carlos Sainz a Ferrari. Lando Norris seguirá por tercera campaña consecutiva, mientras que Daniel Ricciardo llega procedente de Renault.

También lee:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami