martes, abril 20, 2021
Inicio Fórmula 1 Vídeo: Jari-Matti Latvala exprime el Toyota GR Yaris

Vídeo: Jari-Matti Latvala exprime el Toyota GR Yaris


Por:
Chris Bruce

Traducido por:
Fernando Moreno

El divertido anuncio muestra el alma de competición de este sensacional deportivo.

Jari-Matti Latvala es un piloto de rallies retirado que ahora ejerce como director del equipo Toyota Gazoo Racing en el WRC. El finlandés no ha podido resistir la tentación de subirse al GR Yaris, uno de los deportivos que más está dando que hablar en los últimos tiempos. 

En el divertido anuncio, aparece también su sobrina, quien se monta en el asiento de la derecha. Después de recibir un mensaje de su madre diciéndole que se divierta con su tío, pone en marcha el cronómetro de su reloj y comienza a gritar las notas, como si fuera un copiloto de carreras.

Rápidamente, la pareja abandona la carretera asfaltada para tomar un camino de grava. Allí, tío y sobrina se encuentran con una señora que cuelga la ropa para secarla, pero lamentablemente se vuelve a ensuciar.

Tras ir a fondo por este terreno, Latvala vuelve al asfalto y acaba el tramo en 15’25». La acción finaliza en un lavado a presión, donde ambos protagonistas (con permiso del coche) se rocían agua mutuamente, mientras quitan el barro de la carrocería. 

El Toyota GR Yaris es un verdadero deportivo de raza, que monta un propulsor tricilíndrico y turboalimentado, que cubica 1,6 litros y entrega 261 CV. Se trata de la mecánica de tres cilindros más potente del mercado, firma una potencia específica de 160 CV/l y puede subir hasta las 7.000 vueltas.

Este propulsor tan especial trabaja junto a un cambio manual de seis velocidades y la tracción total permanente 4×4 GR-Four, dotada de un diferencial central multidisco, controlado electrónicamente.

Toyota GR Yaris 2020, primera prueba

Pero es que, además, con el Circuit Pack opcional (5.000 euros), incorpora sendos diferenciales autoblocantes Torsen, tanto en el eje delantero como en el trasero, llantas forjadas, neumáticos Michelin Pilot Sport 4S, pinzas de freno en color rojo y barras estabilizadoras más anchas. 

Las prestaciones del coche solo pueden calificarse como excelentes: 230 km/h de velocidad punta (autolimitada electrónicamente) y tan solo 5,5 segundos para acelerar de 0 a 100. ¿Precio? El Toyota GR Yaris puede ser tuyo por 32.900 euros. 

Artículo anteriorUn SEAT Ibiza clásico, reventado por 70 explosiones. ¿Por qué?
Artículo siguienteBugatti Divo Lady Bug: un ‘one-off’ muy personal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Lando Norris: «Estoy muy decepcionado porque podíamos haber estado más arriba»

La escudería de Woking había tenido un comienzo dubitativo en este fin de semana en Imola, aunque hubo un paso adelante sorprendente a partir...

Lewis Hamilton: «Soy humano, estos errores ocurren, estoy agradecido por haber vuelto»

Una carrera con mucha miga para los pilotos del equipo alemán, por el lado de Lewis Hamilton, el británico partía desde la Pole, pero...

Los Chibis (315): Esto es serio

Noxvo © 2007 - 2021 Quiénes somos Aviso legal Gestionar cookies y privacidad Política de privacidad Política de cookies Contacta Publicidad Comunidad F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND...

Antonio Giovinazzi: «Mazepin no dejó espacio, este no es el comportamiento que esperamos»

A los pilotos de Alfa Romeo Racing les toca enmendar una mala Clasificación partiendo desde atrás y con la percepción de que podían haber...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami