martes, abril 20, 2021
Inicio Fórmula 1 Vídeo: ¡la policía de Hong Kong intercepta 45 superdeportivos!

Vídeo: ¡la policía de Hong Kong intercepta 45 superdeportivos!


Por:
Matthew Crisara

Traducido por:
Fernando Moreno

¿El motivo? Realizar carreras callejeras ilegales.

El fenómeno de las carreras callejeras es global, pero en países con elevadas rentas per cápita, se pueden ver auténticas competiciones ilegales repletas de superdeportivos, al más puro estilo Fast and Furious.

En este caso, toca desplazarse a Hong Kong para conocer un episodio de este tipo. Allí se han interceptado 45 vehículos no solo por estar inmersos en ese tipo de carreras, sino también por contar con modificaciones ilegales.  

En lugar de trasladar los vehículos a un depósito de incautación, las autoridades locales optaron por bloquear una calle muy transitada y aparcarlos allí. Como puedes comprobar en el vídeo, la panorámica es asombrosa.

No podemos asegurar si se trata de un tipo de actuación para enviar un mensaje de ‘aviso a navegantes’, o simplemente si se debe a la falta de un aparcamiento de tamaño adecuado, pero las imágenes de esa millonaria flota están volando por Internet. 

Esta retención supuso un espectáculo tremendo, pero no podemos dejar de mencionar la razón que hay detrás de ella. Por desgracia, como suele ocurrir, muchos residentes que viven cerca de la autopista se quejan del excesivo ruido que emiten estos lujosos y deportivos vehículos.

Aunque algunos podrían considerar que se trata de envidiosos ciudadanos que no pueden permitirse opulentos supercoches, la historia es totalmente distinta. El diario South China Morning Post informa que las llamadas a la policía para advertir carreras callejeras aumentaron un 40% en los 11 primeros meses de 2020, sumando un total de 139 avisos.

Además, los agentes emitieron 222.905 multas y citaciones por infracciones de velocidad en ese mismo periodo de tiempo. Es decir, el riesgo de sufrir un grave accidente se ha elevado muchísimo en esa región asiática. 

Ya sabes, si tienes un superdeportivo, contrata unas vueltas en tus circuitos favoritos, donde podrás exprimirlo sin poner en riesgo ni tu seguridad ni la de otros conductores y viajeros. Además, resulta una experiencia inolvidable… 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Lando Norris: «Estoy muy decepcionado porque podíamos haber estado más arriba»

La escudería de Woking había tenido un comienzo dubitativo en este fin de semana en Imola, aunque hubo un paso adelante sorprendente a partir...

Lewis Hamilton: «Soy humano, estos errores ocurren, estoy agradecido por haber vuelto»

Una carrera con mucha miga para los pilotos del equipo alemán, por el lado de Lewis Hamilton, el británico partía desde la Pole, pero...

Los Chibis (315): Esto es serio

Noxvo © 2007 - 2021 Quiénes somos Aviso legal Gestionar cookies y privacidad Política de privacidad Política de cookies Contacta Publicidad Comunidad F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND...

Antonio Giovinazzi: «Mazepin no dejó espacio, este no es el comportamiento que esperamos»

A los pilotos de Alfa Romeo Racing les toca enmendar una mala Clasificación partiendo desde atrás y con la percepción de que podían haber...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami