miércoles, mayo 12, 2021
Inicio Fórmula 1 Volkswagen estaría barajando un ID.3 GTX, más deportivo y potente

Volkswagen estaría barajando un ID.3 GTX, más deportivo y potente


Por:
Anthony Alaniz

Traducido por:
Javier Álvarez

Se sumaría al recién presentado ID.4 GTX.

Volkswagen presentó hace unos días su primer modelo eléctrico de corte deportivo, el Volkswagen ID.4 GTX, que será el germen de una familia de modelos deportivos a la que se sumarán pronto nuevos productos, como un hipotético Volkswagen ID.3 GTX del que ya se está hablando.

Tal y como recoge la publicación británica Auto Express, el responsable de ventas, marketing y posventa de la compañía alemana, Klaus Zellmer, ha asegurado que en un futuro podrían comercializar un ID.3 GTX, que aún no ha recibido la luz verde.

Zellmer ha declarado a dicha revista que la firma «lo está barajando», aunque también ha dejado claro que Volkswagen todavía no ha tomado una decisión al respecto. En todo caso, sabemos que hay más variantes GTX en camino, como por ejemplo la basada en el futuro ID.5, que ya fue confirmada.

Sobre un ID.3 deportivo se lleva hablando desde el mes de junio de 2020, cuando los rumores apuntaron a que la marca de Wolfsburgo podría estar pensando en un compacto deportivo basado precisamente en su nuevo coche eléctrico, y por entonces el nombre potencial que se barajó fue Volkswagen ID.3 R. 

Como sabemos, el ID.4 GTX presentado hace unos días es la variante más potente y deportiva del primer SUV eléctrico de la casa, y goza de un sistema de propulsión con dos motores eléctricos, para un total de 300 CV, y tracción a las cuatro ruedas. Anuncia un 0 a 100 km/h en 6,2 segundos.

Hasta el momento la versión más potente del ID.3 (Pro S) equipa un único motor, en el eje trasero, así como una batería de 77 kWh, y ofrece una potencia de 150 kW o 204 CV, además de un par motor máximo de 310 Nm y una autonomía de hasta 549 kilómetros.

Volkswagen ID.4 GTX (2021)

Volkswagen ID.4 GTX (2021)

Lo que no está del todo claro es si el ID.3 GTX, que sería equivalente al Golf GTI en cuanto a lo que representaría dentro de la gama del compacto, podría equipar el mismo sistema de doble motor del ID.4, o si bien habría de utilizar una configuración diferente.

En principio, los planes del Grupo Volkswagen al completo contemplan el lanzamiento de 75 vehículos 100% eléctricos para el año 2025, incluidas las marcas Audi, SEAT, Skoda… 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami