miércoles, mayo 12, 2021
Inicio Fórmula 1 Volkswagen ID.4, coche del año en el mundo 2021

Volkswagen ID.4, coche del año en el mundo 2021

El rival del Model Y se impone en la final al Toyota Yaris y al Honda e.

El Volkswagen ID.4 es el ‘Coche del Año 2021’. El modelo 100% eléctrico alemán, el primer modelo SUV ecológico con una dimensión global, se impuso en la final al Toyota Yaris y al Honda e, en una edición dominada por los modelos ecológicos.

El jurado, compuesto por 94 periodistas de las principales revistas del mundo (entre ellos nuestros compañeros de Motor1.com Italia), también concedió los otros cuatro premios que están contemplados por la organización.

El Volkswagen ID.4 no es el primer eléctrico puro que gana el premio (en 2019 fue el turno del Jaguar I-PACE), pero la intencionalidad de los jurados parece clara, ya que se ha premiado a un coche que promete ser un competidor global del Tesla Model Y.

Coche de lujo en el mundo

El Mercedes-Benz Clase S gana. En la final estaban el Land Rover Defender y el Polestar 2.

Mercedes-Benz Clase S 2020 (W223)

Coche urbano mundial

El Honda e gana. En la final se impuso al Honda Jazz y al Toyota Yaris.

Honda e

Coche de alto rendimiento en el mundo

El Porsche 911 Turbo gana. A la final llegaron el Audi RS Q8 y el Toyota Gr Yaris.

Porsche 911 Turbo Coupe 2020

Diseño mundial de coches del año

El Land Rover Defender gana. En la final estaban el Mazda MX-30 y el Honda e.

Land Rover Defender 110 V8

El Toyota Yaris, sin premio

El ganador del premio COTY (Coche del año) 2021 en Europa, el Toyota Yaris, se queda fuera, en la carrera por el premio más importante y por el premio de Coche Urbano, además de la categoría de coche Performance, con su derivado deportivo el GR Yaris.

Tres nominaciones también ha recibido el Honda e, el pequeño y poco convencional coche eléctrico del fabricante japonés, que ganó el premio al coche urbano del año.

Tres premios en Alemania

Tres premios fueron a parar a Alemania gracias a los Mercedes-Benz Clase S, Porsche 911 Turbo y el ganador absoluto, el Volkswagen ID.4. El último coche de un fabricante alemán en ganar el ‘World Car Award’ fue el Mercedes-Benz Clase C, en 2015. Para Volkswagen, en cambio, es el primer logro desde 2013, cuando ganó el Golf. Anteriormente fueron premiados el Golf 6 (2009), el Polo (2010) y el Up (2012).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami