williams-multado-por-incumplir-reglamentacion-de-tope-de-gastos-2021

Cargar reproductor de audio

La escudería Williams ha sido multada con 25.000 dólares por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) a raíz de una infracción del reglamento financiero de la Fórmula 1, según anunció este martes el organismo rector.

La FIA dijo que Williams no presentó la documentación completa de su informe anual de 2021 antes de la fecha límite del 31 de marzo de 2022, como lo exige el artículo 5.1 del reglamento financiero de la categoría.

La administración del límite de costes de la FIA notificó a Williams la infracción en abril. El equipo de Grove cooperó debidamente con la FIA para corregir la infracción. El organismo rector dijo que el equipo firmó un acuerdo de incumplimiento aceptado (ABA) que se tradujo en una multa de 25.000 dólares.

La FIA comunicó: «Habiendo considerado la explicación de Williams y teniendo en cuenta, en particular, que el incumplimiento de procedimiento fue revelado voluntariamente por Williams antes de la fecha límite de presentación de informes anuales del 31 de marzo de 2022, Williams ha cooperado plenamente en el intento de remediar el incumplimiento, la Administración del Tope de Costos consideró apropiado ofrecer a Williams un ABA resolviendo el incumplimiento en los términos establecidos. Esa oferta fue aceptada por Williams».

Alex Albon, Williams FW44, Mick Schumacher, Haas VF-22, Yuki Tsunoda, AlphaTauri AT03

Alex Albon, Williams FW44, Mick Schumacher, Haas VF-22, Yuki Tsunoda, AlphaTauri AT03

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

Según la FIA, Williams también se ha comprometido a subsanar el incumplimiento del procedimiento antes del 31 de mayo de 2022 y a «correr con los gastos ocasionados». La decisión de la ABA constituye una decisión definitiva que resuelve el asunto y no es susceptible de recurso», añade el comunicado.

«El incumplimiento por parte de Williams de cualquiera de los términos del ABA dará lugar a una nueva infracción de procedimiento en virtud de los artículos 6.30 y 8.2 (f) del Reglamento Financiero y tendrá una remisión automática a la administración del límite de costes de la FIA». 

También lee:

«A la fecha de este documento, Williams ha corregido, dentro del plazo previsto, el incumplimiento del procedimiento, ha pagado la multa económica y ha sufragado los costes incurridos en la Administración del Límite de Costes de acuerdo con la ABA.

También lee: