martes, junio 15, 2021
Inicio Fórmula 1 Winnebago Solis Pocket: una furgoneta camper compacta

Winnebago Solis Pocket: una furgoneta camper compacta

Toma como base la Ram ProMaster, el equivalente estadounidense de la Fiat Ducato.

A la hora de analizar las diversas furgonetas camper que hay en el mercado, nos gustan mucho las que son más compactas, pues permiten entrar y salir fácilmente de campings y también movernos por zonas estrechas o lugares panorámicos sin tener problemas de espacio y, por ende, sin crear atascos. 

Entre ellas, se encuentra la nueva Winnebago Solis Pocket que, a pesar de su tamaño, está repleta de soluciones prácticas. Como puedes ver en las imágenes, se basa en la Ram ProMaster, es decir, en la Fiat Ducato americana.

Este modelo, válido para las cuatro estaciones del año, incluye una cocina completa, dos zonas para dormir y una sorprendente cantidad de espacio. Se trata de la Winnebago más asequible de todas, aunque tiene un precio de partida de 107.821 dólares, algo menos de 88.500 euros al cambio. En principio, llegará al mercado este otoño.

En el interior flexible del modelo pueden dormir tres personas, ya que la mesa delantera puede convertirse en un sofá y también en una pequeña cama, mientras que la zona de descanso principal se encuentra en la parte trasera, como suele ser habitual. 

Winnebago Solis Pocket

La cocina dispone de fregadero de acero inoxidable, dos quemadores, nevera y una pequeña encimera. Enfrente de ella, se encuentra la zona de estar, que es la que se convierte en sofá y cama, como explicábamos antes.

Una puerta a los pies de la cama principal crea un área de almacenamiento cerrada debajo. Cuando la cama está guardada y todo bien recogido, el equipaje se encuentra perfectamente fijado para que no se desplace en movimiento, como puedes ver a continuación. 

Winnebago Solis Pocket

Debajo de la zona de la mesa se guarda un inodoro de cassette, y ambos asientos delanteros pivotan hacia atrás. Además, la Solis Pocket cuenta con un par de tanques de 75 litros para agua dulce y gris. La energía proviene de dos baterías y para la vida alejada de la civilización, el techo tiene 170 V de energía solar.

Ahora bien, si quieres una preparación aún más completa, Winnebago también comercializa el modelo Ekko, basado en la Ford Transit, que lógicamente es más caro: 163.662 dólares, unos 138.000 euros al cambio actual. Tienes toda la información de esta opción en el enlace de arriba y a continuación una completa galería de fotos. 

Fuente: Winnebago

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Previa Red Bull – Francia: «Hay que tener mucho cuidado con la degradación de los neumáticos»

Tras un Gran Premio de Azerbaiyán de emociones fuertes, los hombres de Red Bull llegan a Francia con el objetivo de resarcirse del doblete...

Previa Alpine – Francia: «Será distinto a lo que experimentamos en Bakú, los errores se castigan menos»

El pasado Gran Premio de Azerbaiyán no ha sido redondo para la escudería de Enstone. Es verdad que la sexta posición de Fernando Alonso...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami