wolff-admite-que-la-pole-estaba-perdida-ante-verstappen

El equipo Mercedes logró un doblete en la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudí, colocando a Lewis Hamilton en la pole position, el favorito para hacerse con el título después de las dos últimas victorias en Brasil y Qatar. En segunda posición acabó Valtteri Bottas, que servirá como escudo por el británico para que consiga su tercer trofeo de vencedor consecutivo.

No obstante, el líder del mundial aún es Max Verstappen, que tuvo que conformarse con la tercera posición tras cometer un error en la última curva de Yeda y tocar el muro. Red Bull parecía algo más escondido durante los entrenamientos libres, pero, de no ser por este incidente, es casi seguro que el neerlandés habría marcado el mejor tiempo.

El jefe del equipo MercedesToto Wolff, habló sobre el potencial que tenían los de las bebidas energéticas: «La F1 es una locura y está llena de sorpresas, ellos tenían un coche muy dominante hoy. Pusieron el neumático en la ventana de funcionamiento correcta a una sola vuelta, y a nosotros nos costó tener agarre».

«La pole estaba perdida, pero Verstappen tocó el muro y terminamos con los coches en la primera y segunda posición, y es una gran ventaja para mañana», expresó Wolff.

A pesar de la gran vuelta que estaba completando el líder del campeonato, se le escapó la gran recompensa del sábado. El director de los alemanes dijo que el trabajo en equipo fue esencial para lograr este pequeño triunfo en la clasificación.

«Era un momento importante para mantenernos juntos y seguir atacando. Puedes ver la vuelta de Valtteri y la diferencia que hay, pero hemos puesto los coches en primera fila y espero que podamos terminar el trabajo mañana», comentó.

«Ellos se han centrado en el ritmo a una vuelta, y eso les ha ayudado a gestionar bien el neumático, y si mañana tenemos esa pequeña ventaja, ¿quién sabe?», expresó el jefe de Mercedes.

Cuando se le preguntó por la posibilidad de que Red Bull apelara la resolución de las investigaciones a Hamilton (lo cual no harán según han indicado desde el propio conjunto austriaco), dijo: «Todo el mundo lucha, en todo, dentro y fuera de la pista, así que no sé qué posibilidades tienen y qué dirán los comisarios, pero es justo que lo hagan».

También lee:

«Esperábamos ser mucho más fuertes, tenemos un coche rápido, pero, como tantas veces en la temporada, debería haber sido nuestra pista y nos hemos encontrado con sorpresas».

Wolff cree que Red Bull irá a por todas en la carrera del domingo para mantener su ventaja con Verstappen en el mundial: «Max tiene que ir a por todas, y si se queda tercero después de la curva 1, será una gran desventaja. Tiene que pasar a Valtteri y Lewis».

Mercedes podría ser campeón del mundo de constructores, y solo le hacen falta 40 puntos más que los monoplazas de Milton Keynes para celebrar el título: «Haría falta que hiciésemos un doblete y que ellos abandonaran, puede pasar, pero es una locura que ocurra».

«Para elegir el neumático, tuvimos un debate, nunca lo pusimos en la temperatura correcta. Sin embargo, la energía de todo el equipo es brutal, y cuando entras a la sala de reuniones ni siquiera hace falta hablar para sentir lo animados que están todos», finalizó.