wolff:-horner-me-dijo-que-en-el-octavo-titulo-es-donde-esta-el-dinero

Mientras que Mercedes guardó silencio en redes sociales y con sus pilotos durante casi 96 horas después de anunciar sus intenciones de apelar las decisiones de las últimas vueltas del Gran Premio de Abu Dhabi de la Fórmula 1 2021, la situación cambió cuando el jueves informaron que no procederían.

El jefe del equipo Mercedes Toto Wolff ofreció una entrevista al diario alemán Bild en donde destacó que ya había tenido un intercambio con Christian Horner, jefe de Red Bull, y también con Max Verstappen, nuevo campeón del mundo, esto a pesar de las horas de tensión de los pasados días.

En la entrevista publicada en el sitio web del medio teutón, Wolff dijo sobre el contacto con Horner: “Me escribió que fue un buen duelo y que no debemos olvidar que somos ocho veces campeones de constructores y que ahí es donde está el dinero».

El reportero de Bild preguntó inmediatamente si el mensaje era conciliador dado que unos días antes el director del equipo de Milton Keynes calificó de perdedores indignos la actitud de Mercedes, a lo que Wolff respondió: «Son cosas que surgen de las emociones. No nos lo tomamos como algo personal. Ellos han merecido la victoria”.

Respecto a Max Verstappen dijo que la comunicación se dio vía mensaje de texto donde el neerlandés le contestó: “Muchas gracias. Ha sido un combate duro y estoy deseando que llegue el año que viene».

El piloto de Red Bull fue condecorado con el campeonato la noche del jueves en París, Francia, durante la Gala de la FIA, a donde Wolff y Lewis Hamilton decidieron no asistir al estar en desacuerdo con los procedimientos finales de la carrera en Abu Dhabi que les hicieron perder el título de pilotos.

Al recordar lo sucedido la noche del domingo en el trazado de Yas Marina, Wolff calificó los hechos como: “están a la altura de la mano de Dios de Diego Maradona o del gol de Wembley de 1966”, dos momentos controvertidos del deporte mundial.

Cambios en la Fórmula 1

El Safety Car al frente de Lewis Hamilton, Mercedes W12, Lando Norris, McLaren MCL35M, Fernando Alonso, Alpine A521, el resto del grupo

El Safety Car al frente de Lewis Hamilton, Mercedes W12, Lando Norris, McLaren MCL35M, Fernando Alonso, Alpine A521, el resto del grupo

Photo by: Sam Bloxham / Motorsport Images

Bild cuestionó a Wolff sobre si consideraba que podían ganar la apelación, a lo cual el directivo fue contundente con un “no” dado que el mismo organismo al que acusaba de las decisiones, la FIA, “al mismo tiempo era el juez. Eso libera un sentimiento de impotencia”.

Además, dijo que por primera vez estaba de acuerdo con Helmut Mark, el asesor de deporte motor de Red Bull, quien exigía reglas más sencillas, pero también acciones sobre el personal por lo sucedido el domingo para evitar confusiones entre los equipos y los pilotos.

También lee:

A esto, Wolff dijo: “Por una vez estamos totalmente de acuerdo. El reglamento tiene que ser hermético para que no vuelva a ocurrir algo así. Y las personas