wolff:-mercedes-debe-ser-cauteloso-con-sus-expectativas

Cargar reproductor de audio

Si bien el tercer y cuarto puesto de Lewis Hamilton y George Russell igualaron los mejores resultados de Mercedes en lo que va de la temporada, la actuación de Montreal fue la carrera más competitiva del equipo en términos de ritmo puro.

Eso ha hecho que se hable de que Mercedes está cerca de desafiar por fin a los líderes Red Bull y Ferrari, especialmente cuando la F1 se dirige a circuitos de alta velocidad y de un asfalto liso como Silverstone y Paul Ricard, que deberían adaptarse a su coche.

Pero Wolff se mantiene muy cauto y es consciente de que niveles similares de optimismo tras el Gran Premio de España se evaporaron muy rápidamente.

«Una golondrina no hace un verano», explicó. «Vimos esa golondrina en Barcelona, pero de alguna manera voló a otro lugar».

«Creo que tenemos que ser cautelosos. El viernes estuvimos fuera de ritmo. En mojado estuvimos bien, y creo que fue respetable. Y creo que en la carrera, por momentos, estuvimos con los coches más rápidos. En el segundo stint Lewis y George estaban casi a la altura de los primeros. No estaban del todo, pero en algunas vueltas, sí».

«Es muy alentador ver esto. Pero tenemos que ser cautelosos. Hay mucho trabajo que tenemos que hacer para volver a estar delante, y todavía no estamos ahí».

También lee:

Toto Wolff, jefe de Mercedes en la F1

Toto Wolff, jefe de Mercedes en la F1

Photo by: Steve Etherington / Motorsport Images

Para Hamilton, que consiguió su segundo podio del año tras el tercer puesto en el arranque de la temporada en Bahréin, el resultado ha elevado los niveles de optimismo sobre lo que es posible en lo que queda de campaña.

«Me ha dado a mí y al equipo mucha esperanza», dijo Hamilton. «Creo que este coche puede dar mucho más de sí. El potencial está realmente ahí si conseguimos una buena puesta a punto, y creo que eso ha sido lo más difícil este año: tratar de optimizar la puesta a punto».

«La ventana (de rendimiento) de este coche es mucho, mucho más pequeña que la de cualquier otro coche que hayamos experimentado».

Wolff dijo que uno de los grandes aspectos positivos del fin de semana de Montreal fue ver que Hamilton finalmente tuvo un fin de semana en el que las circunstancias no estuvieron en su contra.

Después de haber padecido que un coche de seguridad aparezca en un momento inoportuno o que se vea perjudicado por pequeños eventos en las carreras, Wolff dio la bienvenida a una tarde libre de inconvenientes para el siete veces campeón del mundo en Canadá.

«Hubo muchas carreras que fueron en su contra, en las que podría haber conseguido un podio o un resultado mucho mejor y no fue su culpa, sino la mala suerte», dijo Wolff.

«Verlo ahora en el lado positivo y estar en el podio sin nada en cierto modo regalado, es bueno verlo».