wolff-no-cree-necesario-cambiar-el-formato-de-drive-to-survive

Cargar reproductor de audio

La F1 reveló el jueves antes del Gran Premio de Miami que Drive to Survive continuará para una quinta y sexta temporada, marcando la primera vez que se anuncian dos años seguidos para el programa.

La docuserie ha tenido un gran éxito desde su debut en 2019. Tras el estreno de la cuarta temporada en marzo, Drive to Survive alcanzó el número 1 en Netflix en 33 países de todo el mundo, y está previsto que supere las cifras de audiencia de la tercera temporada.

Sin embargo, Drive to Survive no ha estado exento de críticas, la más notable es la del campeón del mundo de F1, Max Verstappen, que se niega a ser entrevistado directamente para la serie debido a que no l agrada la forma dramática en que se muestran las cosas.

Tras el anuncio de la extensión, el jefe de Mercedes en la F1, Wolff, dijo que pensaba que el formato «funciona muy bien», con el continuo aumento de las cifras de audiencia como prueba de que no había necesidad de hacer grandes cambios.

«Cada temporada ha sido más fuerte que las anteriores», dijo Wolff el jueves en Miami.

«Creo que ahora la gente acaba de conocer a los protagonistas, quién es quién, y están siguiendo una película en cierto modo».

«Y creo que si ya no hubiera un fuerte crecimiento, Netflix sería el primero con la Fórmula 1 en retocar el formato».

«Pero por el momento, no necesitamos cambiarlo».

También lee:

Toto Wolff, jefe de Mercedes, en una entrevista.

Toto Wolff, jefe de Mercedes, en una entrevista.

Photo by: Carl Bingham / Motorsport Images

Cada temporada ha contado con 10 episodios que cubren a los equipos, pilotos y las diversas batallas a lo largo de la parrilla, mostrando las personalidades de los que están al frente de la F1.

Drive to Survive ha tocado la fibra sensible en Estados Unidos y ha contribuido al auge de la popularidad que ha llevado a Miami a incorporarse al calendario, al que se sumará Las Vegas en 2023.

Wolff considera que, aunque la autenticidad del producto de la F1 en pista debe seguir siendo el núcleo de su popularidad, medios como Netflix son cruciales para ayudar al crecimiento general y atraer a nuevos aficionados.

«Esto ha creado una nueva dimensión para el deporte, más que el resultado de quién está en el podio», dijo Wolff.

«Ha dado acceso a un grupo mucho más amplio de individuos que están involucrados en el deporte, en lugar de sólo dos o tres pilotos».

«Así que estoy contento con la ampliación. Sin embargo, tenemos que seguir haciendo un gran trabajo en la pista, ofrecer un gran espectáculo, que ya tuvimos el año pasado. Tenía todos los ingredientes adecuados para una buena narrativa y un Netflix exitoso».

«Por lo que sé, fuimos el número uno durante varias semanas en todo el mundo, así que eso es un testimonio de lo fuerte que es el deporte en este momento».