wolff-pide-cambiar-monaco-porque-alonso-retuvo-a-hamilton

Cargar reproductor de audio

Alonso fue protagonista directo de una de las grandes polémicas del pasado Gran Premio de Mónaco 2022 de Fórmula 1. Saliendo desde la séptima posición, el asturiano logró mantener ese puesto hasta la bandera a cuadros, pero su gestión de carrera no agradó a algunos de sus rivales.

Llegado el momento de cambiar de neumáticos de lluvia a compuestos de seco, Alonso estaba justo delante de Hamilton y mantuvo posición tras las paradas en boxes. Más tarde se neutralizó la carrera debido a un accidente de Mick Schumacher y la gran mayoría de pilotos cambió de neumáticos antes del reinicio con el objetivo de no volver a parar en boxes.

El piloto español de Alpine atacó a Lando Norris en las primeras vueltas en busca del sexto puesto, pero una vez comprobado que era imposible adelantar, decidió conservar sus neumáticos medios para no tener problemas en las últimas vueltas y su ritmo cayó estrepitosamente.

La diferencia de rendimiento fue tal, que Alonso llegó a caer más de 30 segundos detrás del joven piloto de Woking, partiendo la parrilla en dos. En ese momento, Hamilton, que estaba justo detrás del asturiano, se quejó por radio de la brecha que estaba abriendo respecto a los seis primeros.

También lee:

Tras la carrera, Alonso dijo que «no es mi problema» que Hamilton se haya enfadado. Alegando que si tan rápido era, podría haber intentando adelantarle en pista, algo que no consiguió ni tampoco pareció intentar demasiado, terminando el gran premio en la octava posición.

Debido a ello, Toto Wolff, director de Mercedes, se mostró visiblemente decepcionado por todo lo ocurrido y explicó que la FIA debería mirar el reglamento y darle una vuelta para que no vuelva a suceder un escenario similar en el futuro.

«Creo que las reglas son las reglas y no hay nada que podamos decir. Pero es otra lección de que la posición en pista lo es todo en Mónaco. Quiero decir, cinco segundos de diferencia es como un monoplaza de Fórmula 2, es algo que tenemos que mirar».

No contento con eso, el dirigente austriaco también cargó contra el diseño del famoso circuito de Montecarlo, pidiendo cambios, ya que considera que actualmente es casi imposible adelantar en pista por muy grande que sea la diferencia de velocidad entre dos pilotos.

«Correr aquí es un espectáculo. Es un sitio fantástico. Y siempre es algo increíble estar aquí, pero tal vez deberíamos revisar el diseño [del trazado], ya que puedes estar detrás de un coche que es cinco segundos más lento y aún así no puedes adelantarlo», concluyó el de Mercedes.